Tras triunfar con el Šibenka, los grandes equipos de Yugoslavia lo deseaban como Partizan, Estrella Roja o Cibona en el cual jugaba su hermano. Se decide por fin en 1984 y ficha por la Cibona, con el aliciente que jugaría con su hermano. Ya en su primera temporada acabaría ganando la liga y la Euroliga, ganando la final contra el Real Madrid, al año siguiente volvería a ganar la Euroliga contra el Žalguiris Kaunas, donde jugaba el mítico Arvydas Sabonis. En su ultimo año la volveria a ganar. Ese verano del 1988 ficharía por el Real Madrid.
En su única temporada en el equipo blanco, dirigido por Lolo Sáinz, logro ganar la copa del rey contra el Barcelona, en la que acabo imponiendose el equipo blanco por 85 a 81, también ganaría la Recopa contra el Snaidero Caserta italiano, anotando en la final 62 puntos, con marcador final 117 a 113. Perdiendo solo la final de la liga contra el Barcelona
En el eurobasket de 1989 acabaria imponiendose Yugoslavia en la final contra Grecia con marcador de 98-77, en dicha final destacarían él y Vlade Divac.
Ese año acabaría recalando en la prestigiosa NBA, en el equipo Portland Trail Blazers, en el cual había grandes jugadores como Terry Porter o Jerome Kersey, pero como estrella a Clyde Drexler, que ademas jugaba en su misma posición, ya en la primera temporada disputaba 12 minutos, ya en su segunda temporada se vieron disminuidos sus minutos a 7, esta situación no le tenia muy contento y acabo pidiendo el traspaso, el 23 de enero de 1991 recalaba en el equipo de New Jersey Nets, donde rápidamente mostró sus cualidades, donde promedio unos 12'6 puntos de media, a la temporada siguiente aumentaría sus registros con 22'3 de media.
En el verano de 1992 ya con Croacia disputaría los JJOO de Barcelona, donde llegaría a la final. perdiendo contra el Dream Team de Estados Unidos, en que por primera vez se admite la participación de jugadores de la NBA, gracias esto se formo un equipo con Magic Johnson, Michael Jordan, Larry Bird o Charles Barkley entre otros, este equipo logro una marca de 117 puntos de promedio en los 8 partidos del campeonato.
Ya en 1993, se había consagrado como una estrella en la NBA, quedandose a las puertas de disputar el All-Star disputado en Utah, con el equipo de los Nets alcanzaría los playoffs, perdiendo en primera ronda contra Cleveland Cavaliers.
En verano, estuvo en la concentración de Croacia, ubicada en Polonia, y durante el viaje a Croacia, el quiso hacerlo en coche y no avión como estaba decidido, cuando iba por Denkendorf, Alemania un camión se cruzo, tras el accidente resultaron muertos la acompañante del vehiculo y Dražen Petrović, resultando solo herida su novia.
Después de su muerte, el número 3 fue retirado en New Jersey Nets y en 2002 fue incluido en Hall of fame.
Un 7 de junio de 1993 se fue una estrella, pero su recuerdo siempre quedara en todos nosotros
Hoy quiero mejorar más que ayer y mañana mas que hoy: Dražen Petrović
Álvaro Velázquez @alvaro15calpe
No hay comentarios:
Publicar un comentario