sábado, 29 de noviembre de 2014

Málaga 1-2 Madrid. Kameni no puedo acabar com la racha.

Los goles del delantero francés y de Bale permiten al entrenador italiano enlazar la 16ª victoria consecutiva en la temporada




El líder visitaba la Rosaleda, un campo donde todavía no había ganado nadie este temporada, con la intención de mantener su paso firme en la competición doméstica y, de paso, conseguir el mejor registro de victorias consecutivas de toda su historia con 16. Los blancos salieron intensos desde el inicio y dieron el primer aviso a través de un zurdazo de Bale que desvió bien Kameni. No hay quien tosa al conjunto de Ancelotti, que volvió a generar otra ocasión de peligro en una contra finalizada por James que tapó de forma providencial Rosales. Los blanquiazules comenzaban a verse desbordados. El Real Madrid seguía llegando con claro peligro y Cristiano estuvo a punto de hacer el primero de no ser por una soberbia intervención de Kameni. El portugués remató en una posición muy franca pero se encontró con una mano sensacional del camerunés.


No le daría tiempo a la Madrid a lamentar la situación porque apenas cinco minutos después se adelantaba en el marcador. Cristiano se internaba por la izquierda y sacaba un pase de la muerte para que Benzema empujará el balón a la red. El francés agarró claramente a Weligton antes del remate por lo que el gol no debería haber subido al marcador. El colegiado no lo vio y el Madrid se ponía en ventaja tras un inicio de partido fulgurante. Intentaba sobreponerse el conjunto malacitano con un testarazo centrado de Roque Santa Cruz que desvió a córner Casillas y una volea sin aparente peligro de Darder que se le escapó de las manos a Casillas. El balón llegó a tocar en el poste. El encuentro no tenía tregua.




El Málaga no encontraba la manera de frenar a los blancos y se les empezaba a hacer muy larga y sufrida la primera mitad. Los blancos controlaban los tiempos del partido y apenas cometía concesiones atrás en las pocas aproximaciones peligrosas de los de Javi Gracia. De hecho eran los blancos los que más cerca estaban del segundo. Lo tuvo Bale tras un pase preciso de Cristiano. El galés controló un poco largo, lo justo para darle tiempo a Kameni a cerrar el hueco. Los andaluces sufrían con la llegadas de los blancos pero no le perdían la cara al partido. Duda tuvo en su botas el empate tras un espectacular lanzamiento de falta que se estrelló en el larguero. Se llegaba con el 0-1 a descanso de una primera mitad intensa en la que el Madrid fue superior.


El segundo acto no varió ni un ápice el guión del partido. El Madrid, sin completar uno de los mejores partidos del curso daba la sensación de tener la situación bajo control y continuaba llegando con peligro a los dominios de Kameni. El partido pudo dar un giro si el colegiado hubiese señalado penalti por una falta clara de Weligton sobre Bale que señaló fuera del área. La decisión no desestabilizó a los blancos, que se toparon de nuevo con Kameni en una clarísima ocasión. Isco le robó la cartera a Duda en la medular. El malagueño se sumó al ataque para finalizar el pase de Cristiano pero se encontró con un gigante Kameni que volvía a evitar un nuevo gol.


El Málaga vendía cara su piel pero lo cierto es que no hacía sufrir apenas a la zaga blanca. Javi Gracia daba entrada a Ricardo Horta y a Angeleri por Duda y Sergio Sánchez. El primero buscando una reacción en los suyos y el segundo obligado por una fea lesión del central catalán. Ancelotti respondía al movimiento del técnico navarro dando entrada a Illarra por Benzema para reforzar el centro del campo. El cansancio comenzaba a pasar factura a los blancos y se exponían a un susto en el tramo final. Cristiano pudo poner tierra de por medio tras una falta de entendimiento de la zaga malacita que no aprovechó el luso porque en la meta estaba un excelso Kameni, que sacó una mano milagrosa al remate de luso. Sin embargo, no pudo hacer nada en una contra en una contra iniciada por Marcelo en la que Cristiano peinó con la cabeza para que Bale superara con la diestra a Kameni y dejará el partido casi finiquitado.


Todo parecía visto para sentencia pero este Málaga está hecho de otra pasta y no se dio por vencido. Isco veía de manera injusta la segunda amarilla en su regreso a casa. Eso espoleó a los malacitanos y Casillas sacó una mano espectacular tras un lanzamiento de falta ajustado de Juanpi. En el rechace, con Casillas batido, Angeleri mandó el balón a las nubes. No se paró ahí el Málaga y encontró el premio en el tiempo añadido con un gran testarazo de Santa Cruz, que ha marcado cuatro de los últimos cinco goles del Málaga al Madrid en liga. No dio tiempo para más y el Madrid logró superar el récord de las quince victorias consecutivas para alargarlo, al menos, a dieciséis.




Alberto Martínez @SiempreRamosSi

No hay comentarios:

Publicar un comentario