- Dolorosa derrota del Real Madrid que nunca llegó a estar en el partido.
- Mala actitud de los jugadores, que se vieron superados en todo momento por el rival.
El Real Madrid llegaba a Miribilla buscando resarcirse de la derrota de la semana pasada en el derbi madrileño ante un Bilbao Basket que llegaba con muchas bajas al partido (Gabriel y Raül López). Los bilbaínos venían también de perder su derbi ante Gipuzkoa Basket la semana pasada, y por tanto ambos consideraban el partido de suma importancia.
Comenzando los locales con Colom. Mumbru, Bertans, Todorovic y Hervelle, y los blancos con Llull, Nocioni, Rudy, Maciulis y Ayón, teníamos partido en el Bilbao Arena. Los primeros compases llevaron al intercambio de canastas, y con un Mumbrú soberbio durante todo el encuentro, tirando de los suyos en el inicio (7-3 min. 2). Los bilbaínos se mostraban muy incisivos dentro, mientras los madridistas focalizaban mucho su juego en un Rudy demasiado fallón en el día de hoy, llegándose a un marcador de 13-7 en el minuto 5. Rozaba la decena los locales con un Bertans muy acertado desde el 6.75, mostrando que las bajas no eran excusas para un Bilbao con un inicio increíble (19-7 min. 8). Finalmente, una lluvia de triples dejaba el final del primero cuarto con un marcador de 26-18 que presagiaba lo que sería este partido.

La vuelta de vestuarios mostraba un intercambio de canastas con Felipe y Andjusic (55-38 min. 22). Con un ritmo de anotación bastante corto en este periodo, Bilbao administraba las ventajas de manera eficiente (57-40 min. 24). Con Ayón empeñándose dentro, de nada valía ante el acierto desde el 6.75 vasco, que no paraba de dejar triples (67-48 min. 28) con un buen Borg. Así, llegábamos al final del tercero con un tercer cuarto muy pasivo en ataque donde ambos equipos llegaban tal y como se fueron, con un 75-55 final y todo bastante encarrilado para los locales.

FICHA TÉCNICA
BILBAO BASKET: Dairis Bertans (16), Mumbrú (11), Colom (4), Marko Todorovic (10) y Hervelle (18) --cinco inicial--; Dejan Todorovic (-), Andjusic (10), Williams (8), Borg (10) y Wragge (3).
REAL MADRID: Llull (16), Nocioni (18), Rudy Fernández (11), Maciulis (-) y Ayón (6) --cinco inicial--; Rivers (2), Campazzo (2), Reyes (14), Carroll (7), Mejri (-) y Bourousis (4).
ÁRBITROS: Arteaga, Perea y Sánchez Mohedas. Eliminados por faltas Hervelle y Mumbrú por parte del Bilbao Basket, y Reyes y Campazzo en el Madrid.
No hay comentarios:
Publicar un comentario