domingo, 14 de diciembre de 2014

Bilbao Basket 89 - 79 Real Madrid, Derrota dolorosa en el peor momento


  • Dolorosa derrota del Real Madrid que nunca llegó a estar en el partido.
  • Mala actitud de los jugadores, que se vieron superados en todo momento por el rival.

El Real Madrid llegaba a Miribilla buscando resarcirse de la derrota de la semana pasada en el derbi madrileño ante un Bilbao Basket que llegaba con muchas bajas al partido (Gabriel y Raül López). Los bilbaínos venían también de perder su derbi ante Gipuzkoa Basket la semana pasada, y por tanto ambos consideraban el partido de suma importancia.






Comenzando los locales con Colom. Mumbru, Bertans, Todorovic y Hervelle, y los blancos con Llull, Nocioni, Rudy, Maciulis y Ayón, teníamos partido en el Bilbao Arena. Los primeros compases llevaron al intercambio de canastas, y con un Mumbrú soberbio durante todo el encuentro, tirando de los suyos en el inicio (7-3 min. 2). Los bilbaínos se mostraban muy incisivos dentro, mientras los madridistas focalizaban mucho su juego en un Rudy demasiado fallón en el día de hoy, llegándose a un marcador de 13-7 en el minuto 5. Rozaba la decena los locales con un Bertans muy acertado desde el 6.75, mostrando que las bajas no eran excusas para un Bilbao con un inicio increíble (19-7 min. 8). Finalmente, una lluvia de triples dejaba el final del primero cuarto con un marcador de 26-18 que presagiaba lo que sería este partido.

El segundo periodo comenzaba con los blancos con una marcha más de la mano de un eléctrico Campazzo, pero el tiro exterior de los jugadores de Sito Alonso era suficiente para mantener la ventaja local en los primeros compases (28-20 min. 13). Bilbao no paraba de acosar el aro blanco, jugando a las mil maravillas a la carrera (33-22 min. 15). Las ganas de Llull y la garra de Nocioni eran lo único destacado para los madrileños ante un Bilbao que dominaba el encuentro sólidamente. Alcanzábamos el descanso con un nuevo arreón local para marchar a vestuarios con la máxima, un 53-32  ante un Real Madrid completamente perdido en el partido.

La vuelta de vestuarios mostraba un intercambio de canastas con Felipe y Andjusic (55-38 min. 22). Con un ritmo de anotación bastante corto  en este periodo, Bilbao administraba las ventajas de manera eficiente (57-40 min. 24). Con Ayón empeñándose dentro, de nada valía ante el acierto desde el 6.75 vasco, que no paraba de dejar triples (67-48 min. 28) con un buen Borg. Así, llegábamos al final del tercero con un tercer cuarto muy pasivo en ataque donde ambos equipos llegaban tal y como se fueron, con un 75-55 final y todo bastante encarrilado para los locales.

Así, los diez últimos minutos comenzaban con la insistencia de Bilbao Basket en buscar dentro a Ty Williams, y un Real Madrid que remaba al ritmo de un Llull muy intenso (76-60 min. 33). Intentando solucionar 30 minutos flojos en el último periodo los blancos, los bilbaínos mantenían la ventaja pese a que veíamos otro Madrid en el cuarto, y un bonus tempranero dejaba a Bilbao sin Hervelle con la quinta. Con todo esto, el Real Madrid rondaba bajar de los diez puntos de diferencia con el acierto que no había tenido en el partido (83-72 min. 35). Un partido que parecía cerrado se ponía a menos de diez puntos a falta de cuatro minutos, pero que Bilbao no dejaba escapar. Con un Madrid que se quedaba sin Felipe por faltas gracias a un intenso Todorovic, los de Sito supieron mantener las rentas, y sumar una victoria muy importante para su objetivo de la Copa del Rey (89-79). El Real Madrid por su parte suma la segunda derrota consecutiva en Liga Endesa mostrando su peor cara en un partido que nunca llegó a luchar.

FICHA TÉCNICA

BILBAO BASKET: Dairis Bertans (16), Mumbrú (11), Colom (4), Marko Todorovic (10) y Hervelle (18) --cinco inicial--; Dejan Todorovic (-), Andjusic (10), Williams (8), Borg (10) y Wragge (3).
REAL MADRID: Llull (16), Nocioni (18), Rudy Fernández (11), Maciulis (-) y Ayón (6) --cinco inicial--; Rivers (2), Campazzo (2), Reyes (14), Carroll (7), Mejri (-) y Bourousis (4).
ÁRBITROS: Arteaga, Perea y Sánchez Mohedas. Eliminados por faltas Hervelle y Mumbrú por parte del Bilbao Basket, y Reyes y Campazzo en el Madrid.

Redactado por: @alvaro_1301

No hay comentarios:

Publicar un comentario