sábado, 13 de diciembre de 2014

Dinamo Sassari 58 - 83 Real Madrid, Victoria para recuperar la moral


  • Un buen último cuarto permitió al equipo blanco llevarse la victoria ante el equipo italiano
  • Felipe Reyes una vez más máximo anotador del Real Madrid
El Real Madrid recuperó el liderato en solitario del grupo A de la Euroliga tras imponerse de manera clara al Dinamo Sassari en un partido disputado en el Palaserradimigni de Sassari ante 4.883 espectadores. No obstante, el partido no estuvo ganado hasta el final.





Con Sergio Rodríguez de baja por una pubalgia, Maciulis y Llull comenzaron anotando desde el triple para alcanzar un marcador de escándalo a los 5 minutos de juego: 0-12. Pero como viene siendo habitual en este equipo, el apagón llegó a las filas merengues y el Dinamo le hizo un parcial igualmente apabullante, 15-0. Sosa y Logan jugaban a sus anchas y Laso no pudo parar parcial a pesar del tiempo muerto solicitado y la entrada de Felipe Reyes. Los locales, con un parcial total de 18-2 llegaron al final del primer acto venciendo por 4 ante la sorpresa del público (18-14). El Madrid perdía demasiados balones, se cerraba los rebotes, defendía mal el juego exterior, todo un desastre.


En el segundo cuarto, el Madrid optó por cargar el juego a los interiores, Reyes y Ayón. El dominio de ambos fue patente en el segundo cuarto y el Madrid se escapó en el marcador al llegar al descanso 33-41. Sin apenas darse cuenta, el Madrid elevó la ventaja hasta los 16 puntos, 35-51, justo tras el descanso, en los peores minutos del Dinamo, un equipo que apenas tenía potencial para combatir de igual a igual con este Real Madrid, pero que durante parte del encuentro consiguió disputarle el marcador al equipo de Pablo Laso.

Cuando mejor pintaban las cosas para los blancos, que ya se veían ganadores del encuentro, otro apagón les hizo perder la ventaja. Lawal y sobre todo Sosa, con un juego tan simple como efectivo de 2 para 2 dejaron la ventaja en nada, tras un parcial de 16-3 (51-54). El partido se torció por la dejadez de los jugadores blancos, sin actitud defensiva ni acierto. Y eso que los locales fallaban casi todo lo que tiraban (13 de 35 en tiros de 2 y 6 de 28 desde el triple).

La bronca de Laso fue monumental y les puso las pilas. El Madrid esta vez sí hizo los deberes. Con Reyes en el juego interior y Jaycee Carroll torpedeando desde el exterior, el Real hizo un parcial brutal y definitivo de 1-21. Buenos minutos de Facundo Campazzo en la dirección del juego, que volvía a las canchas tras su lesión. El partido no tuvo más historia porque al Dinamo no le quedaron fuerzas para conseguir la remontada. El resultado final, 58-83. La valoración general de los dos equipos no deja lugar a la duda: 44-105.

Dinamo Sassari 58 (18+15+18+7): Logan (9), Devecchi (5), Dyson (2), Todic (5) y Lawal (8)--cinco inicial--; Sosa (18), Formenti (3), Chessa (5), Sachetti (3).

Real Madrid 83 (14+27+13+29): Llull (12), Rudy, (4), Maciulis (6), Nocioni (8), y Bourousis (2) --cinco inicial--; Campazzo (6), Rivers (9), Carroll (11), Reyes (14), Ayón (9), Slaughter (2)

Redactado por: @alvaro_1301

No hay comentarios:

Publicar un comentario