domingo, 7 de diciembre de 2014

El Tarzán de Camas se pone a 300

Sergio Ramos logra los 300 partidos en Liga con la camiseta del Real Madrid. Un récord que solo 7 defensas, con él, han logrado. Un mariscal del área y un jugador que es un ejemplo a seguir son algunas de sus cualidades. Tenemos defensa para rato...






Quién le iba a decir a Sergio Ramos que se iba a convertir en una leyenda en el Real Madrid, si llegó a 31 minutos de cerrarse el mercado de fichajes de la temporada 2005-2006. Ahora es el segundo capitán de los blancos, honor que consiguió en la Temporada 2010-2011 tras la marcha de Raúl y de Guti. Con 300 partidos en Liga a sus espaldas, son muchas las hazañas que ha logrado en sus 26.142 minutos (contando los 93’ del partido de hoy contra el Celta).

Su debut con la camiseta del Real Madrid llegó un 10 de septiembre de 2005 en el Santiago Bernabéu frente al Celta. El destino ha querido que cerrase el círculo mágico con el mismo equipo. Hoy ha sido uno de los protagonistas al lograr esta proeza, pues con él son 7 los defensas vikingos que alcanzan esta cifra redonda. Sanchís (523), ‘El Mariscal’ Hierro (439), ‘El burlador’ Camacho (414), Roberto Carlos (370), Chendo (363) y Benito (317) son los otros jugadores que completan la lista.

Con 19 años y con el peso de su precio (casi 30 millones de euros), añadido a llevar el ‘4’ a la espalda le pasó factura en su rendimiento. Sus mejores partidos los ha conseguido en el centro de la defensa, ya que en el lateral derecho tenía muchos altibajos. No se centraba, pues tiene alma de delantero y descuidaba la zaga. De central se ha terminado de formar como uno de los mejores defensas del mundo. El desaparecido Luís Aragonés reconocía en una entrevista del 2006 que Sergio Ramos “tiene unas condiciones para ser un central extraordinario y eso es aprender, sobre todo en el trabajo táctico”. Qué razón tenía ‘el sabio de Hortaleza’.

Sergio Ramos y Luís Aragonés en una concentración de la Selección

Ahora que tiene 28 años ya nadie le discute su calidad. Su entrega y su amor a este escudo nadie lo dudó. Una muestra la dio en el año 2007 disputó los últimos 16 partidos del equipo con el tabique nasal roto, lesión que se produjo tras un golpe con Roy Makaay en el partido que enfrentó al Real Madrid con el Bayern de Múnich. “No es momento para dejar tirado al equipo. Ya me operaré cuando acabe la Liga”, le dijo Ramos a los doctores el de Camas. Finalmente quedaron eliminados de la Champions.

Gol de Ramos al Barça (02-03-2013) Real Madrid 2- Barcelona 1

En el año 2009 Paolo Maldini reconoció en una entrevista que “Sergio Ramos puede ser mi sucesor, lo tiene todo: velocidad, potencia, técnica y juega en un grande, como hacía yo en el Milan. Sergio tiene todas las condiciones para triunfar allí, además es joven y tiene tiempo. No veo ningún problema para que lo consiga”. Estas palabras de uno de los ídolos del de Camas le calaron muy adentro y le dieron fuerzas para continuar creciendo. 

El momento por el que ha pasado a la historia del madridismo con letras de oro y que ha quedado grabado con pasión en el corazón de los aficionados blancos, fue su cabezazo en el minuto 92:48 de la final de la Champions frente al Atlético de Madrid. Un encuentro donde el Real Madrid empezó perdiendo en el minuto 36 con gol de Godín. Los merengues se dejaban la piel pero no obtenían su ansiado premio: el gol. Fue Sergio Ramos, en un córner sacado por Luka Modric, el que se alzó al cielo de Lisboa entre todos los defensores Colchoneros y lanzaba con toda su fe el balón al fondo de la red rojiblanca. Con él se desató la euforia en el conjunto blanco.

Gol de Sergio Ramos en la final de la Champions


Toda su entrega, su pasión, su amor hacia el escudo y todo lo que significa el madridismo, su lucha, sus ganas, su profesionalidad, su entrega, su calidad, su fútbol, sus goles… le han llevado a ser uno de los ídolos del madridismo y de la Selección Española de Fútbol. Un ejemplo a seguir para todos aquellos que quieren triunfar en el fútbol. Humildad, entrega y ganas son las claves para alcanzar el éxito. La historia del Tarzán de Camas continuará...



Escrito por: Desireé Moya
@DesiMH20

No hay comentarios:

Publicar un comentario