domingo, 14 de diciembre de 2014

Facu Campazzo, el experto novato

Facundo Campazzo nacio el 23 de marzo de 1991 en Cordoba. El ahora base del Madrid, ha tenido una larga trayectoria, en comparación con su corta edad.



Comienzos

Campazzo empezó a jugar al baloncesto en el club Municipal de Córdoba, donde jugó hasta los 14 años. Más tarde pasó a formar parte de Unión Eléctrica, otro equipo cordobés, hasta 2007, año en que se suma a las filas de Peñarol de Mar de Plata. Ese mismo año Campazzo lideraría al Peñarol a obtener el título provincial y el título nacional en la categoría cadete (sub-16). En 2008 logró repetir esos mismos títulos pero en la categoría juvenil (sub-18), títulos en los que fue figura y se consagró como una de las promesas del club.




Peñarol

Tras realizar las inferiores en el club, Campazzo debutó el 2 de septiembre de 2008 con el Primer Equipo del Peñarol con una sólida actuación en un partido de la Copa Argentina. Durante la temporada 08/09 participó poco debido a su estatus de jugador juvenil. Sin embargo, finalizando la temporada, el jugador cordobés ganó popularidad y relevancia en la plantilla gracias a buenas actuaciones en los play-offs por el campeonato. Estas actuaciones le hicieron ganar la confianza de su entrenador Sergio Hernandez. En la temporada 09/10 tuvo más minutos e incluso fue clave en la final del Torneo Super 8 en 2009, donde metio dos importantes tiros libres en los últimos segundos de partido.

Más tarde, comenzó la Liga de las Americas donde Facu jugó los 40 minutos en los seis partidos que disputó el club, logrando ser campeón. Durante la liga de ese año cerró una buena actuación, con 928 minutos jugados ya se convirtió en jugador del equipo.

Ya para la siguiente temporada de la liga, se afianzó en el equipo en un momento donde el mismo no lograba buenas actuaciones debido a la seguidilla de partidos entre copas y liga.



Tras la retirada del Tato Rodríguez, el base titular del Peñarol ,se le abrieron todas las puertas de la titularidad, y eso su entrenador, considerarlo un fijo en la cancha.

Esa temporada fue una de las mejores para Facu, jugando alrededor de los 1800 minutos en 59 partidos y contribuyendo de manera directa en el triplete (Liga, Torneo Super 8 y Torneos Interligas).
Además de ello, fué reconocido como MVP de las finales.

Volvió a la liga jugando 52 partidos y destacándose en el equipo. Si bien Peñarol no consiguió títulos en esa temporada. Facundo ya estaba afianzado en el equipo titular.

En su última temporada en Peñarol, Facu fué nuevamente determinante para la obtención de la Liga Nacional de ese año. También fué elegido como MVP de las finales y además figura en el quinteto ideal.

Real Madrid

Ya antes de que terminase la Liga Nacional 13/14 se sabía que esa era la última temporada de Campazzo en Peñarol. Solamente restaba conocer el destino, algo que en julio se dio a conocer y más tarde se oficializó. Facu Campazzo firmó con el Real Madrid en los primeros días de agosto.

A finales de noviembre, cuando venía ganando confianza y mejorando su forma sufrió una lesión en el tobillo que le deja fuera del equipo hasta mediados de diciembre.



Selección Argentina

Facundo Campazzo ha integrado en varias ocasiones la selección nacional argentina en distintas categorías inferiores. Ha formado parte de la selección argentina de cadetes y la selección argentina sub 18 con la que disputó el prestigioso torneo Albert Scweitzer, donde quedó en 6º puesto. Fue citado como parte del preseleccionado argentino sub 19.

En 2012 se consagró campeón Sudamericano en Chaco. El entrenador Julio Lamas lo citó para competir en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 con la selección absoluta de Argentina.

En 2014 se consagró campeón en los juegos ODESUR en Chile y preseleccionado para el mundial en España , realizando la gira previa junto con el primer equipo.

En el mundial, Facu fue parte de todos los partidos argentinos, donde supo jugar compartiendo el puesto de Pablo Prigioni. Terminó con 55 puntos, 9 rebotes, y 26 asistencias en 158 minutos jugados.



Juego

Facu Campazzo esta temporada ha empezado a mostrar su gran potencial y lo que nos puede aportar .

Es un base ágil , con tiro exterior y gran penetración a canasta. Es muy joven y nos aporta mucho en ataque , y su poca experiencia muestra fragilidad defensiva. Al final de temporada le veremos totalmente acoplado al equipo y con unos automatismos con los demás jugadores que todavia no se han desarrollado.

Sus grandes problemas se llaman Sergio Rodríguez y Sergio Llull. El Madrid tiene otros dos bases con gran influencia en el juego, mucho peso en el vestuario y mucha veteranía.

Desde Eterno Campeón deseamos que Facu triunfe en el Madrid y que sea importante en el equipo.

¡¡ HALA MADRID, FACU!!

Siguenos en twitter: @EternoCampeon_
Sigueme en twitter: @JaviDRPercu

No hay comentarios:

Publicar un comentario