domingo, 21 de diciembre de 2014

Joselu Mato: fuga de talentos


Hoy en canteranos por el mundo, hablaremos de Joselu Mato

                                           

Es un futbolista español que juega como delantero en el Hannover 96.


Nacio el 27 de marzo de 1990 en Stuttgart.

Disputo sus primeros partidos como profesional durante la temporada 2008/2009 con el Celta de Vigo en la segunda división.

El 31 de agosto de 2009 el Real Madrid se hizo con el fichaje de este joven promesa, pero decidió dejarle cedido durante un año en el Celta de Vigo.


Tras una temporada en la que solo consiguió anotar 4 goles en 24 encuentros, volvió para jugar en el filial del equipo blanco.

En la temporada 2010/2011, Joselu jugó con el filial blaco, siendo el
máximo goleador del equipo con 15 goles junto a Álvaro Morata. Debuta en el primer equipo el 21 de mayo de 2011 ante la Unión Deportiva Almería, entrando en el minuto 85 y marcando el octavo gol del cuadro merengue.

El 20 de diciembre de 2011, disputo su segundo partido oficial con el Real Madrid en la Copa del Rey contra la Ponferradina. Marco el cuarto gol. Partido que termino 5-1.


La temporada siguiente, el Real Madrid Castilla quedó primero en el grupo 1, lo que les otorgó el derecho a jugar la fase de ascenso de campeones.

Conseguirían regresar a la Segunda División tras derrotar al Cádiz CF por un resultado global de 8-1, donde Joselu fue autor de tres goles, dos en la ida y uno en la vuelta.

El 1 de junio de 2012, en la Ida del partido Final de la Segunda División B de España, que jugaban contra el CD Mirandés, Joselu anotó dos goles. El partido termino con un resultado de 3-0 a favor de los madridistas. Gracias a esta victoria, al Real Madrid no le haría falta marcar en la vuelta para proclamarse Campeón.

Además, Joselu se llevó el trofeo de Pichichi de la Segunda División B por haber marcado 24 goles.


En el verano de 2012, el jugador es traspasado al club alemán TSG 1899 Hoffenheim por 6 millones.El Real Madrid se reservó una opción de recompra válida por dos años.
Joselu anotó su primer gol contra el VfB Stuttgart.

Se produjo un cambio de entrenador, lo que hizo que Joselu pasase a ser suplente y contar con pocos minutos, por lo que solo pudo anotar 5 goles en 25 partidos.


En la temporada 2013-2014, Joselu ficha, en calidad de cedido por el Eintracht Frankfurt, equipo con el que jugará la Europa League.


Ha sido internacional con las categorías Inferiores de la selección Española, marcando tres goles con la Sub-19 y 1 con la Sub-21.

Joselu ha comentando que le encantaría jugar con la Selección Española de Fútbol, ya que siente español, pero si no le llamase, no le importaría ir con la Selección Alemana de Fútbol.



En resumen, Joselu ha pasado de ser goleador en el Castilla a káiser en Alemania..

Iris María González Serrano @irisladelmadrid

No hay comentarios:

Publicar un comentario