lunes, 15 de diciembre de 2014

Previa Real Madrid-Cruz Azul. Camino de la final.


El Real Madrid se enfrenta al Cruz Azul (martes, 20:30h Cuatro) en un encuentro que decidirá quién se clasifica para la final del Mundial de Clubes. Los mexicanos ya han debutado en la competición y los blancos harán su puesta de escena en uno de los pocos torneos que no se encuentran en la sala de trofeos del Santiago Bernabéu.


Casi por pura inercia, el actual campeón de centroamérica se ha plantado en semifinales tras deshacerse con mucho sufrimiento del Sydney Wanderers por 3-1 en un partido en el que tuvieron que disputar la prórroga para poder sellar la clasificación.


El Real Madrid, por su parte, llega con la vitola de ser la principal atracción del torneo. Además la cercanía existente entre Marruecos y España hace que muchos aficionados merengues se acerquen a ver a su equipo.
En principio, no parece que el Cruz Azul sea rival para el conjunto de Ancelotti. Los del italiano llegan con el claro objetivo de sumar dos victorias más a su récord y hacerse con el título. Conviene recordar que para muchos jugadores es su primera participación y ya sabemos la ambición del vestuario madridista. Ellos son los que, verdaderamente, saben lo que costó llegar hasta la décima y es seguro que querrán refrendar que son el mejor equipo que existe en la tierra.

El enfrentamiento más reciente de ambos clubes data del Trofeo Teresa Herrera de 2001. El Real Madrid de los galácticos se medía al Cruz Azul en las semifinales del trofeo veraniego del Deportivo de la Coruña. Figo , Roberto Carlos o Raúl eran algunos de los jugadores que integraban ese equipo dirigido por Del Bosque. El choque terminó con la victoria del Real Madrid en los penaltis.

Así las cosas, se prevé que el Cruz Azul juegue con los mismos once que superaron la eliminatoria de cuartos de final.
El Real Madrid, por su parte, afrontará el duelo con todo su arsenal aunque no se descarta alguna rotación en puestos determinados.

Jose Luis Antón Mora - @JoseAnton5

No hay comentarios:

Publicar un comentario