jueves, 18 de diciembre de 2014

Real Madrid 90 - 70 Anadolu Efes, ¡Victoria y primeros de grupo!

  • Magnífico partido de Bourousis y Rudy, a los que se se echaba de menos en los últimos partidos.
  • La buena defensa en el tercer cuarto decidió el partido a favor de los blancos.

El Real Madrid se ha impuesto de manera holgada al Anadolu Efes con un marcador de 90-70 en un Palacio de los Deportes que no ha dejado de animar a los suyos, en un partido donde el equipo que dirige Pablo Laso demostró que aún es capaz de ofrecer mucho más baloncesto que lo que lleva hasta el momento.


El partido comenzaba con protagonismo de dos jugadores griegos, Bourousis y Perperoglou, que lograban anotar los nueves primeros puntos del encuentro (4-5, min. 2). Los turcos jugaban cómodos y continuaban aprovechando el acierto de su jugador griego para aumentar ligeramente su renta (6-10, min 3). La defensa blanca era inexistente, y el rival, sabedor de ello, aprovechaba para incrementar la renta. Rudy tomaba el relevo del pivot griego y sostenía con sus puntos a los blancos, que tendrían que esperar casi ocho minutos para ver a otro jugador anotar en su casillero, logrando anotar Nocioni dos tiros libres (21-21, min. 8). Reyes despedía el cuarto con cuatro puntos para acabar con tablas en el marcador, 25-25.

El Real Madrid lograba volver a situarse por delante después del 2-0 inicial con una gran salida que le permitía obtener su máxima ventaja (33-27, min. 13). El encuentro bajaba en su ritmo de anotación, con las defensas ajustándose mucho más a los ataques. Destacaba Ayón con seis puntos anotados, en un encuentro igualado (39-35, min. 16). Los blancos echaban en falta su acierto desde la linea de 6,75, pero el despertar de Rivers con dos triples le permitía al Real Madrid irse al descanso con una ligera renta, 47-43. Kilicli, con diez puntos, fue el mejor del Efes en este segundo cuarto.

Efes salía de vestuarios con las pilas cargadas logrando un parcial de 0-6 que les volvía a situar por delante (47-49, min. 21). El partido entraba en un "correcalles", con ambos equipos fallando sus tiros (51-52, min. 24). A los blancos se les notaba nerviosos, sabedores de que necesitaban la victoria para alejar los fantasmas, y sería Rudy el que con un triple volvía a situar a su equipo por delante. El mallorquín lograba su segundo triple (60-57, min. 27) y luego dos canastas en contraataque permitían a los blancos estirar su ventaja hasta los siete puntos (67-60, min. 29). Y con 69-61 finalizaba el tercer cuarto, en donde unos buenos últimos tres minutos del Real Madrid les permitía tomar aire en el electrónico.

Y llegó el último cuarto, un auténtico espectáculo en el Palacio. El acierto blanco continuaba en el inicio de los últimos diez minutos, aumentando más su ventaja (77-61, min. 33). El Real Madrid recordaba por momentos al equipo intenso de la primera fase de la temporada del año pasado y dejaba el encuentro visto para sentencia. Aunque los blancos bajaban su racha anotadora, la ventaja no hacía más que aumentar (86-66, min. 37) finalizando el partido con un claro 90-70. 

El Real Madrid recupera así sensaciones con unos buenos últimos trece minutos, y certifica su pase al Top 16 como primero de grupo, aprovechando además para despejar las dudas que rondaban sobre su juego tras las dos últimas derrotas en Liga Endesa

Ficha técnica del encuentro:

90 - Real Madrid (25+22+22+21) Llull (6), Rudy (17), Maciulis (-), Nocioni (4) y Bourousis (19) -cinco inicial- Rivers (10), Campazzo (2), Reyes (12), Ayón (10) y Carroll (10).

70 - Anadolu Efes (25+18+18+9) Draper (-), Janning (10), Perperoglou (11), Saric (11) y Lasme (6) -cinco inicial- Balbay (-), McGrath (2), Osman (4), Korkmaz (7), Kilicli (10) y Bjelica (9).

Árbitros: Ryzhyk (UKR), Latisevs (LAT), Bissang (FRA). Sin eliminados.

Incidencias: Partido disputado en el Barclaycard Arena de Madrid ante 8124 espectadores

Redactado por: @alvaro_1301

Siguenos en: @Eternocampeon_

No hay comentarios:

Publicar un comentario