viernes, 12 de diciembre de 2014

Tremmell Darden, un alero que conquisto nuestro corazón

Inicios en el baloncesto:

Tremmell Lequincy Dushun Darden, más conocido como Tremmell Darden, se formó como jugador en la universidad de Niagara de la NCAA, como curiosidad de ser la misma donde se formo el mítico jugador blanco Joe Arlauckas.Tras estar 4 años en la universidad  y al no ser drafteado viene a jugar a Europa, en la temporda de 2004-2005,concretamente a Turquia en el año 2005 se marcha a jugar a Bélgica, allí pasa por dos equipos en la primera temporada jugaría para e Passe Partout Basket Groot Leuvenl y en la siguiente temporada se marcha Spirou Basket Club, en este equipo ganaría una liga y una supercopa. 

Tras estos años en Europa se marcha a jugar a Australia, al South Dragons de Melbourne, en el que gana la liga. Tras los buenos números que tiene, consigue volver a Europa, concretamente a Francia.

Llegada a Francia y primera aparición en España: 

En la vuelta al viejo continente, se embarca por una sola temporada en el Strasbourg IG, en el cual realiza buenos números, lo que le valen fichar por el SLUC Nancy Basket en el cual promedio 17 puntos, 6'5 rebotes,2'2 asistencias y 1'9 recuperaciones por partido y alcanzar el titulo de campeón de la Pro-A.Siendo mvp del torneo.


En la siguiente temporada 2011-2012, ficha por el Unicaja de Malaga, en ACB, donde el conjunto malagueño acabo en 9ª posición la liga por tanto fuera de playoff, sufriendo la destitución del entrenador Chus Mateo, en el plano de la Euroliga, caería en TOP 16, quedando último en su grupo en el que coincidió con Real Madrid, Bilbao Basket y Montepaschi de Siena.



Un año difícil y Real Madrid: 

En el año 2012 ficha por el actual campeón de Lituania,el Zalguiris de Kaunas, con el que gana la supercopa lituana,en marzo de 2013 debido a las dificultades económicas que vive el club litiuano se desvincula  y firma con el Real Madrid, firma para sustituir al lesionado Martynas Pocius, tras su buen papel en el conjunto blanco, firma por otra temporada, donde se convierte en uno de los jugadores más queridos de la hinchada blanca, en el conjunto blanco gana a Liga Endesa ante el FC Barcelona la temporada siguiente levanta la Supercopa y la Copa del Rey tambien contra los azulgranas. 






En el verano de 2014, tras no producirse un acercamiento entre Real Madrid y jugador, este decide fichar por dos años por el conjunto heleno de Olympiacos. Desde aquí desearle todo lo mejor a este jugador, el cual se ha gando el cariño de todos.


 "Mi único lema es TRABAJAR duro y me encanta defender, correr y dar espectáculo"



Redactado por: Álvaro Velázquez @alvaro15calpe


No hay comentarios:

Publicar un comentario