miércoles, 21 de enero de 2015

La suplencia de Chicharito, ¿sólo bajo rendimiento?

Chicharito Hernández no supo cuando fichó por el Real Madrid que iba a ser relegado a la suplencia. El mexicano aceptaba el 'rol' de suplente, pero lo que el no esperaba era que, sus apariciones en el césped se puedan contar con los dedos de una mano.

La incógnita de la eterna suplencia de Chicharito es la razón por la cual esta se mantiene. Algunas malas lenguas se lo atribuyen a temas de Prensa Rosa con Ancelotti, temas sin apenas credibilidad.



Otra opción es el Rendimiento dentro del terreno de juego. Seguramente para Ancelotti, el mexicano no da el 100% en los entrenamientos, porque luego dentro del campo no tiene posibilidades para demostrar nada. Chicharito ha jugado 14 partidos y ha marcado 4 goles, en apenas 512 minutos en toda la temporada.

Su participación es demasiado escasa, yo creo que todos los madridistas nos gustaría que entrara en la rotación; seguramente más por descanso de los "intocables", que por méritos propios. Pero el problema es que Javier no juega casi nunca, ni por méritos propios, ni por descanso de los titulares.

Chicharito comenzó con buenos partidos, con goles teniendo pocos minutos. Pero en el momento en el que tenía que mostrarse, la eliminatoria de dieciseisavos de Copa, el Chícharo no estuvo del todo bien y un buen gol maquilló su partido.



Parte del posible descontento de Ancelotti con Chicharito empieza el día del partido contra el Atletico en Liga, el mexicano le guiña el ojo a Carletto y este le ignora el gesto. A Carlo no le tuvo que gustar nada ese gesto, porque en un partido de alta tensión, con el rival por encima en el marcador, lo que demuestra el de Guadalajara es una completa desconexión respecto al partido al que va a entrar a jugar. Este gesto en su momento quedó como una anécdota, pero pudo ser algo con mucha más trascendencia.

Yo creo que hay algún otro tema de trasfondo. Ancelotti hizo el año pasado algo parecido con Casemiro, no confió en él (deportiva o personalmente, no lo sabemos) y no participo apenas. Chicharito debe esforzarse más en los entrenamientos, porque es una losa muy pesada el no tener la confianza de tu entrenador. Debe crear esa confianza a base de esfuerzo, y estoy seguro de que el no está muy contento con ser un 'eterno' suplente.

Si por mi fuera Chicharito jugaría mucho más, como parte de las rotaciones (pero ese ya es otro tema). El equipo le necesita, y ahora que va a llegar la fase definitiva de la temporada (Marzo-Abril-Mayo) necesitamos que los recambios estén listos de forma física.

Redactado por: @JaviDiazRM

No hay comentarios:

Publicar un comentario