viernes, 23 de enero de 2015

Lucas Silva, el brasileño a punto de llegar al Bernabéu

Lucas Silva es un jugador nacido en Bom Jesus de Goiás (Brasil) el 16 de febrero de 1993. 



Este futbolista brasileño milita actualmente en el Cruzeiro brasileño, pero desde hace varios meses se especula con su fichaje por el club blanco, rumor que ha crecido en las últimas horas, al punto incluso de que algunos medios de comunicación ven ya por oficial su fichaje por el conjunto dirigido por Carlo Ancelotti.



Nacido en Pozohondo, comenzó a jugar como futbolista en la Agremiação Esportiva Ovel hasta que con catorce años ingresó en las categorías inferiores del Club Deportivo Pozohondo, entrenado bajo las órdenes del Gran Garcimoro. Su gran rendimiento hizo que fuera ascendiendo por las diferentes categorías del club, hasta que en el año 2012 fue cedido al Nacional Esporte Clube de la cercana Minas Gerais, club de formación no profesional del Módulo I del Campeonato Mineiro que accedió ese mismo año al Campeonato Brasileño de Serie D —cuarta división del fútbol carioca—.



Es un mediocentro defensivo, por lo que podría dar descanso a jugadores como Kroos o James. Se caracteriza por tener una muy buena salida de balón y un gran desplazamiento en largo, es un jugador con mucha técnica pese a su juventud, tiene excelentes pases, sobretodo en balones largos. Otra cosa que lo caracteriza es el regate, donde, aun no siendo su punto fuerte, es solvente para esquivar la presión rival, y sobre todo tiene buena colocación defensiva, si le roban el balón vuelve a presionar y realiza unas estupendas coberturas a los jugadores de banda. Otra de las especialidades del brasileño son los tiros lejanos y las faltas directas o penaltis, donde tendría en el equipo blanco la competencia de jugadores como Cristiano Ronaldo o Bale. 



Las cuestiones que han llevado al Real Madrid ha intentar acometer su fichaje, aparte de por su calidad, es por la nueva política del club de fichar jóvenes talentos, JASP (Jóvenes pero sobradamente preparados), que en su día los bautizó Ramón Calderón.



Se puede ver que este futbolista de actualmente 21 años tiene calidad de sobra para jugar en el equipo blanco, pero lo que aún está por ver y en lo que todos pondrán sus ojos si termina fichando por el Madrid, es si tendrá la capacidad de hacer frente a la presión que le conllevaría llevar un centro del campo tan presionado como es el del equipo madridista



Si finalmente se llega a acometer el fichaje de este gran talento brasileño, cosa que parece que solo es cuestión de horas la pregunta que queda en el aire: ¿Venderá el club a Illarra o Khedira?


@Santi_RMFan

No hay comentarios:

Publicar un comentario