miércoles, 28 de enero de 2015

Maccabi Electra - Real Madrid, El clásico de los clásicos

El Real Madrid de baloncesto visita esta semana la cancha del Nokia Arena, cancha del mítico Maccabi de Tel Aviv. Un partido para disfrutar del baloncesto correspondiente a la 5ª jornada del top 16.

Este partido es un histórico en el mundo del baloncesto Europeo, dos grandes equipos de Europa que vienen disputando estos partidos desde hace muchos años.

Nos viene rápidamente a la memoria el partido disputado entre ambos equipos en la Final Four del año pasado en Milan, de triste recuerdo para los Madridistas, pues estaban ante una gran oportunidad de conseguir la tan ansiada novena Copa de Europa, final que perdió en un agónico partido lleno de alternancias en el marcador y que, tras forzar la prorroga, lamentablemente perdió claramente en esos últimos 5 minutos.
Pero la memoria es corta, dado que en la fase del top 16 de esa misma temporada, el Real Madrid consiguió ganar en ambos partidos, el disputado en Madrid ganado a base de triples por 74 - 68 y en  Tel Aviv por un solo punto 76 - 77.



Para el partido que se disputará esta semana, el Real Madrid tiene disponible a toda la, plantilla, los 13 jugadores pueden jugar al estar la enfermería vacía, solamente y por decisión técnica el Tunecino, Salah Mejri no viaja.



Respecto al año pasado, ha habido cambios significativos en ambos equipos, llamando la atención el cambio de entrenador David Blatt que tras estar 4 años en la entidad Israelita, viaja a su país para entrenar a los Cleveland Cavaliers .



Destacan los Davin Smith, Jaremy Pargo, Yogev Ohayon, Alex Tyus y el gigante Sofo Schortsanitis. Un equipo el Maccabi dirigido por Guy Goodes, que tiene una media de edad de 27,5 años, una altura media de 1,99 y con un bagaje de 27 victorias y 6 derrotas.



El Maccabi ha ganado 3 de sus 4 partidos en este Top 16, perdiendo el primer partido frente al Galatasaray por 78 - 69 y ganando los otros tres partidos, entre ellos el jugado frente al Barcelona por 70 - 68. La última jornada del Top 16 de la Euroliga, el Maccabi Electra gano su partido jugado en Kaunas ante el Zalguiris por 66 - 73. Todos los partidos por un extrecho margen en la puntuación.

Por parte del Real Madrid, único equipo invicto en este Top-16, ha ganado todos los partidos disputados en estas 4 jornadas, En la difícil cancha de Belgrado ante el Estrella Roja, Amplia victoria ante el Galatasaray, en Belin ante el Alba y en la cuarta jornada en Madrid, derrotando por un contundente 83 - 65 al equipo griego del Panathinaikos.

El Real Madrid ha encadenado una buena racha de victorias, tanto en la competición doméstica como en Europa, recuperando a todos los jugadores que tenía lesionados y lo que es más importante, recuperando un buen nivel de juego defensivo y ofensivo de la mágica mano del Chacho Rodriguez y del inconmensurable Sergio Llull.



En Europa dispone de minutos el pivot Estadounidense Marcus Slaughter, demostrando en todos los minutos disputados que no acusa la inactividad liguera, mostrando un alto nivel defensivo y contagiando a sus compañeros en esa labor. Esto se pudo notar en los dos encuentros disputados en Madrid donde tras su salida el equipo consiguió amplias ventajas y desplegando un juego rápido a la contra que tanto y tan bien definió al Real Madrid el año pasado.

De ganar el Real Madrid, daría un golpe encima de la mesa, pero desde luego no va a ser un partido fácil dado que se espera un partido complicado. El Maccabi es un equipo muy atlético, que combina el juego pesado en la zona de la mano de Sofoclis Schortsanitis, con rapidas contras dirigidas perfectamente por Pargo y que tanto daño le hicieron al Real Madrid en la pasada Final 4, eso si, ya no está en el equipo Tyrese Rice que juega ahora en el Khimhi BC Ruso.

Esperemos pues para ver un gran partido, que seguro no pasará inadvertido y que se podrá ver a través de Canal Plus Deportes a partir de las 20:05 horas también lo podrás seguir puntualmente a través de la fantástica narración de nuestro twitter @EternoCampeon_.

Redactado por Javier Barbacil @jbarbacilgarcia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario