sábado, 3 de enero de 2015

Partido histórico Festina Andorra 78 - 75 Real Madrid


Hoy en EternoCampeón repasamos un partido histórico entre el Festina Andorra y el Real Madrid en la temporada 19965/96 ahora que se acerca el duelo entre el renombrado MoraBanc Andorra y Real Madrid. El equipo blanco estaba formado en aquella temporada por Martín Ferrer, Santi Abad, Pablo Laso, Joe Arlauckas, José Miguel Antúnez, Ismael Santos, Juan Antonio Morales, Zoran Savic y Nikola Loncar.


El equipo blanco cayó en Andorra por sólo tres puntos, una diferencia corta, pero insalvable para el cuadro de Obradovic ante un rival muy efectivo, que recuperó su mejor baloncesto para imponerse al campeón de Europa en aquel momento .El juego estuvo caracterizado por su intensidad y una encomiable fe en la victoria, algo que fue la mejor arma de un Festina que nada tuvo que ver con el equipo que se arrastraba por la ACB hace un par de meses.

El conjunto andorrano ,que apostó por la doble dirección en el juego con los hermanos Llorente coincidiendo en pista casi todo el tiempo, consiguió su máxima diferencia en el primer tiempo, cuando, a ocho minutos para el final, el marcador señalaba una diferencia de ocho puntos (25-17) para los locales. El Real Madrid, en el, que sólo destacó Savic, reaccionó a ritmo de triples y con un parcial de 22-8 consiguió ponerse por delante en el marcador (35-41) gracias al acierto de Arlauckas, imparable en la pista.

En la reanudación, dio la sensación de que el Real Madrid podía romper el encuentro, ya que dispuso en más de una ocasión de ocho puntos de diferencia y a trece minutos para el final ya ganaba (46-54). En el momento en que peor parecía que estaba el Festina, el conjunto de Edu Torres dio la vuelta al marcador con un parcial de 11 -2 y se puso otra vez por delante (57-56).

El equipo local no abandonó ya el mando del encuentro hasta el final. En los últimos minutos, la inspiración de Conner Henry llevó al Festina hasta una ventaja de siete puntos (71-64). El Real Madrid lo intentó todo, pero incluso con bastante acierto desde la línea de tres puntos no pudo remontar el partido.

Ni Loncar, ni Santos ni Abad fueron capaces de frenar a Henry, que acabaría el partido con 26 puntos, 2 rebotes y 1 asistencia, recibiendo 11 faltas. Da la casualidad de que la clasificación tras aquel partido quedaría exactamente igual que en la actualidad, siendo primero Unicaja, segundo FC Barcelona y tercero Real Madrid.

Redactado por: @alvaro_1301


No hay comentarios:

Publicar un comentario