domingo, 25 de enero de 2015

Partido Histórico Herbalife Gran Canaria 70-75 Real Madrid

Convocatoria:
Bases: Llull, Sergio Rodriguez, Draper.
Escoltas: Carroll
Aleros: Rudy, Darden.
Ala-Pivots: Mirotic, Felipe Reyes.
Pivots: Boroussis, Slaughter.

El 17 de noviembre de 2013, el Real Madrid venció a domicilio al Herbalife Gran Canaria por 70-75, en un encuentro muy igualado que se decantó del lado blanco gracias a la actuación de Nikola Mirotic con 19 puntos y un espectacular 28 de valoración.

Los canarios tuvieron la ayuda de su público que no dejó ningún asiento vacío, lo cual no hizo que los de Laso jugaran con miedo. El Herbalife le planteó un muy bien partido al Real Madrid, y fue un rival muy rocoso y con coraje, lo que impedía marcharse en el marcador.



La gran defensa que Pedro Martínez estableció en el parqué canario hizo que el conjunto madrileño sufriera en cada ataque. Xavi Rey se erigió como el centro de su equipo, y se convirtió en un muro ante el que los atacantes blancos sufrieron para sortear, consiguiendo que el Herbalife Gran Canaria anotara las primeras diferencias del partido, logrando un parcial de 20-12 a falta de un minuto para el final.

Faltos de ideas en ataque y con el Herbalife dominando la pintura, los de Laso se encomendaron a los tiros exteriores para reducir la ventaja. Ahí apareció Nikola Mirotic, que con 11 puntos y 100% de acierto en los tiros, evitó la sangría que se preveía en el primer acto.



La calidad del Chacho volvió a ser esencial, y el canario revolucionó el partido en el segundo cuarto. La movilidad del base blanco se notó en el juego, que comenzó a desarrollar su juego habitual y a sentirse más cómodos en el pabellón canario. Emulando a Mirotic, sus 11 puntos durante el segundo cuarto sirvieron para que el Real Madrid remontara el partido, y se fueran al descanso con un 37-39 y la sensación de que había que amarrar el partido, y no dejar que se escaparan los canarios de nuevo en el marcador.

Al volver del descanso esto no fue así, ambos equipos mantuvieron la igualdad tanto en el juego como en el marcador. Nada más comenzar el cuarto, el Herbalife superó la ventaja de dos puntos con un arranque formidable, y le dio la vuelta al marcador para ponerse por delante en los primeros minutos del tercer cuarto.



Eulis Báez se echó a la espalda el equipo e hizo estragos en una defensa blanca que fue incapaz de pararle. Sólido en defensa, capturando cuatro rebotes y determinante en ataque. Con 11 puntos, el pívot español fue el artífice de que los canarios se llevaran el cuarto a su favor.

Los nuestros no dejaron que se marchasen, y mantuvo la victoria temporal al final del cuarto. El marcador acabó con un 53-54, con los canarios a solo un punto.

El conjunto madrileño comenzó el último cuarto de forma arrolladora, y endosó un parcial de 0-7 que hacía prever que el Herbalife se había quedado sin energía, cosa que le sobraba a los de Laso. Nada más lejos, los de Pedro Martínez mantuvieron el pulso hasta el final y se encomendaron al mejor de su equipo, Albert Oliver. Con 20 puntos y 26 de valoración consiguió poner al Real Madrid contra las cuerdas en los últimos instantes.




Con el paso de los minutos, el partido se fue enfilando a un último minuto agónico donde finalmente los de Laso se llevaron el partido. Con Jaycee Carroll transformando 7 esenciales puntos, y con un gran Mirotic en estado de gracia, finalmente los de Laso consiguieron llevarse el encuentro.

Aquel día, el Madrid sufría por primera vez en la temporada. Consiguió ganar gracias a los grandes jugadores que había, y su gran estado de forma. Este era uno de los primeros partidos dificiles para aquel 'Madrid de los Records' que dislumbró al publico de múltiples pabellones.

Redactado por: @JaviDiazRM

No hay comentarios:

Publicar un comentario