viernes, 9 de enero de 2015

Previa Real Madrid - Baskonia

El Real Madrid recibe al Laboral Kutxa Baskonia este próximo domingo a las 18:00 en el Palacio de los Deportes, en un encuentro marcado por los reencuentros: por un lado, Pablo Laso, ex-jugador baskonista, y Zan Tabak, ex-entrenador del equipo y ahora ayudante de Laso, pero sin duda el reencuentro más especial sera el de Andrés Nocioni con el que fue su equipo durante varios años; por otro lado, Begic volverá a la que fue su casa desde 2011 a 2013.



El Real Madrid llega a este encuentro tras imponerse de forma cómoda al Galatasaray en la pasada jornada de Euroliga por un marcador de 93-78, en un excelso partido de Felipe Reyes, destacando Slaughter en el apartado defensivo. El Baskonia, por su parte, cayó ante el CSKA de Moscú en la misma competición por un marcador de 99-90, destacando Mike James con 19 puntos. En Liga Endesa se encuentran ubicados en segunda y décima posición con balances de 11-4 y 7-8 respectivamente.

Si analizamos el rendimiento de los jugadores de ambos equipos, por parte del conjunto blanco tendremos que estar atentos a Llull, Rudy o Felipe, que vienen jugando a un alto nivel y que junto con el resto de sus compañeros parecen haber recuperado la sonrisa. En cuanto al club vitoriano, destacamos a Fernando San Emeterio, un clásico de la competición nacional y que se encuentra a 21 puntos de alcanzar los 4000 en Liga Endesa.

Si miramos las estadísticas, podemos decir que estas favorecen al equipo de Pablo Laso, que se ha llevado los últimos seis partidos que se han disputado entre ambos equipos. No obstante, no será un partido nada fácil para ninguno de los dos conjuntos, ya que se enfrentan el primer y segundo mejor ataque de la Liga Endesa (promedian 85 y 83 puntos cada equipo respectivamente).


El partido podrá ser seguido por Teledeporte u Orange Arena, o también a través de nuestra ya clásica narración por Twitter (@EternoCampeon_) a partir de las 18:00.

Redactado por: @alvaro_1301

No hay comentarios:

Publicar un comentario