jueves, 22 de enero de 2015

Real Madrid: Campeones de invierno


El Real Madrid se ha proclamado Campeón de invierno tras una buena primera vuelta que le ha llevado a liderar la tabla de liga con 45 puntos; no recibirá por ello trofeo o premio alguno; es un título honorífico que hoy analizamos en Eterno Campeón por la importancia que conlleva:

A falta de jugar el partido aplazado contra el Sevilla, en el Bernabéu, el equipo blanco es líder de la Liga BBVA, a 1 punto de Barcelona y 4 de Atlético; distancia que podría ampliarse de ganar el encuentro aplazado.

A pesar de un comienzo dubitativo en resultados, con 2 derrotas consecutivas, los chicos a las órdenes de Ancelotti, lograron después encadenar 12 victorias consecutivas, desde el 20 de Septiembre hasta el 12 de Diciembre ganando sin parar en competición doméstica.


Tan solo las derrotas sufridas ante Real Sociedad, Atlético y Valencia empañan esta primera mitad de campeonato, en el que los merengues han metido la friolera de 62 goles, principalmente gracias a la BBC, que se atribuye 45 de los tantos, y solamente Cristiano Ronaldo ha participado en el 60%.

Pero no todo es gracias al mejor tridente ofensivo del mundo; los centrocampistas, entre ellos James (6 goles y 7 asistencias), Toni Kroos (7 asistencias y 1 gol) o Isco (5 asistencias y 2 tantos) son los artífices del buen juego del equipo, distribuyendo el juego, recuperando balones, presionando la salida del contrario e incorporándose al ataque o a la defensa eficazmente.


No hay que olvidarse de la defensa, generalmente a buen nivel a pesar de los 15 goles encajados, aunque más de la mitad (8) se produjeron en las 3 derrotas, e Iker Casillas logró dejar la puerta a cero en 9 ocasiones de los 16 encuentros que ha disputado.

Para el recuerdo quedarán las goleadas al Deportivo de la Coruña (8-2), Levante y Rayo (5-1), Athletic (5-0), Almería (4-1), y Granada y Eibar (4-0). Además por supuesto de la importante victoria frente al Barcelona (3-1).


Son 22 los jugadores que han disfrutado de minutos hasta el momento; excepto Fernando Pacheco, que ha asumido el rol de tercer portero, todos los integrantes del primer equipo han jugado, además del centrocampista del Castilla, Medrán, que ha podido vestirse de corto durante 17 minutos.

Solo resta decir que de seguir con esta dinámica de esfuerzo y ganas, estos números de otra galaxia (casi 3,5 goles por partido), y ganando los enfrentamientos directos con los aspirantes a La Liga; el Real Madrid tiene muchas posibilidades de ganar el título, cosa que no logra desde la famosa "Liga de los récords" con José Mourinho.



@Edu_Ortiz_Outon

No hay comentarios:

Publicar un comentario