Hace casi 3 semanas de su fichaje, y puede que aún no sepamos pronunciar su nombre correctamente; pero el pasado domingo 8 pudimos ver a la jovencísima perla noruega hacer su debut oficial, sobre el césped del Di Stéfano.
El Real Madrid Castilla ganaba por 2-1 al Bilbao Athletic, y quitando algunas llegadas puntuales del filial de los leones, el conjunto madridista dominaba el encuentro, aunque fallaba la definición y no remataba el partido.
En esas, en el minuto 70, Zidane decidió que era el momento oportuno para hacer debutar oficialmente al prometedor mediapunta, y salió entre ovaciones Martin Ødegaard sustituyendo a Álvaro Jiménez.
Lamentablemente, el debut no pudo acabar como todos hubiésemos deseado, ya que el filial merengue empató a 2, perdiendo el liderato del Grupo II de la Segunda División B, que pasa al Real Unión, con 1 punto más en la tabla (43).
A pesar de eso, pudimos disfrutar de 20 minutos con Martin en el terreno de juego, dejando destellos de su calidad, especialmente en un par de jugadas en las que sorteó a varios rivales y arrastró con ello a la defensa; y en un peligroso córner en el último minuto que casi supone el gol definitivo para el Castilla.
Además, el joven de apenas 16 años mueve masas en su país, donde unas 100.000 personas (6,2% de audiencia) siguieron el encuentro en la cadena noruega TV2, solo para ver jugar a su compatriota; cifra muy pareja a la media de un partido de Champions.
Estamos seguros de que en cuanto Ødegaard disfrute de algunas oportunidades más saliendo desde el banquillo, todo estará preparado para que salga al campo en el once inicial, donde esperamos verle muy pronto.
Por último les dejamos un vídeo resumen con los mejores momentos del partido de Martin Ødegaard; memoricen este nombre porque tal vez en un futuro no muy lejano debute con los "mayores" del Real Madrid.
@Edu_Ortiz_Outon
No hay comentarios:
Publicar un comentario