2010:
En cuartos de final, el equipo blanco se enfrentó al DKV Joventut, al que derrotó en un complicado partido que acabó con un marcador de 90-82, siendo los jugadores más destacados Llull con 29 puntos y Jaric con 26. El equipo culé haría lo propio con el Cajasol Sevilla, al que derrotó en otro partido difícil por 77-72, destacando Navarro con 15 puntos.
En semifinales, el Real Madrid se impuso al Caja Laboral Baskonia por un contundente 78-50, siendo Lavrinovic el máximo anotador de los blancos con 21 puntos. El Regal FC Barcelona derrotaba al Power Eectronics Valencia con un marcador de 64-72, destacando Fran Vázquez con 16 puntos.
En la final, ambos equipos intentaron llevarse el título a casa, pero el Regal FC Barcelona fue superior al equipo blanco y muestra de ello fue el marcador final, 80-61, destacando Vázquez con 14 puntos por parte de los culés y Lavrinovic y Velikovic con 11 puntos cada uno por parte de los blancos.
2011:
En cuartos de final, el Real Madrid se enfrentó al Gran Canaria 2014, al que derrotó con ciertos apuros con un marcador de 78-72, siendo Sergio Rodríguez el máximo anotador de los blancos con 17 puntos, y destacando Carroll por parte de los canarios con 30 puntos. El Regal FC Barcelona derrotó al DKV Joventut en un partido cómodo con un marcador final de 86-66, siendo el máximo anotador N'Dong con 18 puntos.
En las semifinales, el Real Madrid se impuso al Power Electronics Valencia por 59-69, siendo Carlos Suárez con 16 puntos el máximo anotador de los blancos. Por su parte, los culés derrotaron al Caja Laboral Baskonia por 73-92, destacando Navarro con 26 puntos.
En la final, que enfrentaba por segundo año consecutivo a Real Madrid y Regal FC Barcelona, ambos equipos lucharon hasta el último minuto para llevarse el título. La alternancia en el marcador fue lo que marcó los primeros cuartos (30-30 al descanso), con una férrea defensa de Prigioni sobre Navarro que lo mantenía fuera de partido. El héroe del partido para el equipo de Xavi Pascual fue Anderson, que se echó el equipo a la espalda y que con sus 19 puntos, llevó a su equipo a conquistar la Copa del Rey en la casa del eterno rival, siendo nombrado MVP.
2012:
En 2012, la Copa del Rey viajó hasta Barcelona. En cuartos, el Real Madrid vencía al Mad-Croc Fuenlabrada por 75-66, destacando el eterno capitán, Felipe Reyes, con 17 puntos. El Barcelona, por su parte, se deshacía del Lucentum Alicante por 75-53 con Lorbek de máximo anotador con 17 puntos.
En las semifinales, el FC Barcelona Regal vencía al Caja Laboral Baskonia por 66-57 siendo el máximo anotador del encuentro Lorbek con 26 puntos. El equipo de Laso, por su parte, vencía al Banca Cívica por 92-84 con una buena actuación de Mirotic, que sumó 21 puntos.
En la final, el Real Madrid supo jugar mejor que su rival. Llull fue el mejor de los blancos, y un triple suyó para finalizar el segundo cuarto avisaba de que el Real Madrid iba muy enserio (33-42 min. 20). Navarro y Lorbek acercaron a los suyos en el marcador (51-52 min. 24) y Laso se vio obligado a pedir un tiempo muerto y Carroll respondía con 5 puntos consecutivos, para posteriormente anotar 8 puntos consecutivos en 2 minutos dejando sentenciada la final (56-73 min. 34). Los locales intentaron reaccionar, pero era demasiado tarde. El Real Madrid conquistó un trofeo que no ganaba desde 1993, con Llull de jugador más destacado con 23 puntos y siendo nombrado MVP de la final.
2014:
En 2014, FC Barcelona y Real Madrid volverían a encontrarse en una final inolvidable, celebrada en el Martín Carpena de Málaga, pero antes tuvieron que vencer a sus respectivos rivales. En cuartos, el equipo de Laso vencía al Herbalife Gran Canaria por 83-60 destacando Mirotic con 17 puntos y Bourousis con 11 rebotes. El FC Barcelona endosaba un claro 102-60 al Iberostar Tenerife, siendo Huertas el máximo anotador con 13 puntos.
En semifinales, el Real Madrid se enfrentó al CAI Zaragoza, al que derrotó por 98-66, dejando claro que querían volver a estar en una final y ganarla. El jugador más anotador fue Rudy Fernández con 16 puntos, con Chacho repartiendo 11 asistencias. Por su parte, el FC Barcelona derrotaba, con ciertos apuros, al Valencia Basket, entre los que destacaron Sato con 21 puntos por parte de los valencianos y Navarro con 20 puntos por parte de los culés.
En la final, esa apoteósica final, el Real Madrid se impuso a su clásico rival en un final de partido inolvidable, aunque empezaremos por el principio: en el primer cuarto, los hombres de Xavi Pascual jugaron a placer, y Rudy, que se cargó pronto de faltas, desaparecía del partido. Oleson ponía la puntilla al primer cuarto con una canasta sobre la bocina (17-16 min. 10). Sergio Rodríguez intentó guiar a los suyos hacia la remontada y buscar el mando del partido, pero el equipo blanco tan solo anotaba desde la línea de personal. Tres triples consecutivos, dos de ellos de Abrines, permitían al FC Barcelona irse al descanso por delante en el marcador (42-38 min. 20).
Un triple de Mirotic parecía dar la Copa a los blancos, con una ventaja de 7 puntos a falta de 2 minutos. Nada más lejos de la realidad. Oleson, forzando una acción de 2+1, colocaba a los suyos por delante en el marcador a falta de 8 segundos. Pero el partido no estaba acabado aún, Sergio Rodríguez subió el balón, y cuándo todo parecía acabado ya, vio a Llull solo y hacía él fue el balón, y este no se lo pensó y lanzó poniendo el corazón en el lanzamiento. Fueron las milesimas más eternas para los madridistas, pero la suerte sonrió a los blancos y el balón quiso entrar, provocando el éxtasis en las filas del Real Madrid y entre los aficionados desplazados a Málaga (y los que lo vivieron desde casa). El FC Barcelona intentó una última acción a la desesperada, pero la copa era blanca. Los blancos conquistaban la copa con un marcador de 76-77, Mirotic fue elegido MVP de la final, y el Real Madrid se convertía en el equipo con más títulos de Copa del Rey.
Hoy toca saber quién se coronará como campeón de la Copa del Rey 2015, pero pase lo que pase, estaremos orgullosos hoy y siempre de estos jugadores y entrenador, que tantas alegrías y buenos momentos nos han dado.
Redactado por: Álvaro Rodríguez || @alvaro_1301
No hay comentarios:
Publicar un comentario