Hace escasamente unos días, saltaban las alarmas por una noticia que lucía en portada de la mayoría de periódicos deportivos españoles. El jugador brasileño que juega en la Liga Sagres, Danilo interesaba como refuerzo blanco en el próximo mercado estival.
Danilo, es un jugador conocido en toda Europa pero poca gente conoce las características que hacen de este jugador uno de los más deseados por los clubes europeos.
La prensa daba a entender que el Real Madrid era el mejor posicionado pero otros grandes equipos como PSG, Manchester United o Juventus también deseaban al jugador.
Danilo es un lateral derecho, de la escuela brasileña salido de la cantera del Atlético Mineiro donde llegó a los doce años. El jugador poco después ficharía por el Santos, conjunto que adquiría el 75% de su pase y donde empezó a dar sus primeros despuntes como candidato a fichar por grandes clubes.
Allí coincidió con Neymar, uno de los jugadores que podrían convencer al jugador mineiro para no fichar por los blancos, donde ganó el máximo título en América, la Copa Libertadores. En la final Danilo marcó el gol triunfal que daba la victoria al Santos.
Estos hechos causaron ofertas deseosas para las arcas alvinegras praianas. En Portugal, mostraron mucho interés en el deportista pero la oferta del Oporto decantó la balanza pese al empeño del Benfica en ficharle.
Las características del juego de Danilo son parecidas a las de Carvajal pero con esa sambita brasileña que tanto nos gusta. Es un jugador que sube con zancadas largas hacía arriba pero que no es perezoso a la hora de regresar a su posición. Toca bien la pelota aunque no sea su mayor virtud. Se desenvuelve muy bien en el regate y en el dribbling de los defensores pero no es muy dado al adorno como la mayor parte de jugadores de Brasil. Sabe siempre lo que hace teniendo un gran respeto por el jugador que está enfrente aunque a veces se va a la "expedición" demasiado rápido.
A parte de todas estas cualidades es un gran jugador en lanzamientos a balón parado, tanto faltas como penalties, lo que hace que su cifra de goles aumente.
El jugador ya ha debutado con la canarinha en un total de once ocasiones pero el puesto se le queda todavía un poco grande. Esa es una de las principales contras que tiene el club madridista en su incorporación, ya que no ha jugado con un club de peso en Europa.
Por su parte esta noticia es un golpe de atención al defensa Álvaro Arbeloa y Fabio Coentrao jugadores que no están teniendo mucha presencia y que podrían hacer las maletas con la llegada del minero.
Realizado por: Miguel Ángel Martín (@AdictoFutbolES)
No hay comentarios:
Publicar un comentario