En sus primeros años de carrera, de 11 a 13 años, Klaas Huntelaar no tenia un puesto fijo, desempeñaba varias posiciones dentro del campo, mediocentro, extremos, delantero...
Klaas Huntelaar, de pequeño ya destacaba como el gran goleador que es, ya empezó a destacar por su gran capacidad de hacer gol, en su primera temporada con tan solo 11 años anotó 32 goles en 20 partidos.
Estas estadísticas, atrajeron la atención del PSV, que lo fichó en el 2000, en el mercado veraniego.
En sus primeras temporadas en el PSV, en las categorías inferiores, Huntelaar empezó a destacar por su carisma y efectividad cara al gol.
Tras una temporada en el filial, Huntelaar fue llamado para formar parte del primer equipo del PSV.
En la primera temporada de Huntelaar en su club, el PSV, tanto el jugador como el club, se dieron cuenta de que no tenia sitio en el equipo, y Klaas, fue de nuevo a su antigüo club en calidad de cedido.
En su nueva temporada en el Graafschat, en nueve partidos disputados, Huntelaar fue incapaz de anotar, y su equipo descendió.
Al comenzar la siguiente temporada, de nuevo Huntellar fue cedido, esta vez a un equipo recien ascendido, se trataba del Agovv.
En su temporada con el Agovv, acabó siendo pichichi de la competicón con 26 tantos, una gran temporada.
Tras su gran temporada, el PSV le dio la oportunidad de volver, pero el Heereveneen terminó haciendose con sus servicios.
Esta temporada, Klaas Huntelaar acabó con 17 goles en 31 partidos disputados, sus buenos números despertaron el interés de grandes equipos.
En enero del 2006, Huntelaar iba a firmar su primer contrato importante, sería con el Ajax, donde jugaría dos temporadas.
Esta misma temporada, Klaas terminó siendo el máximo goleador del Ajax, con 16 goles en 16 partidos, y eso que solo jugó media temporada, esa temporada el Ajax terminó segundo.
En esta temporada Huntelaar fue llamado por su selección para disputat los partidos clasificatorios del Mundial.
En la temporada 2006/07, Huntelaar anotó 21 goles, pese a todo, su equipo volvió a quedar subcampeón.
A la siguiente temporada, Huntelaar acabó con 33 goles, el chico no dejaba de sorprender, de ahí vino el interés del Real Madrid, que se haría con los servicios del jugador en enero del 2008.
Tendría que jugar cuatro partidos, para anotar su primer gol con la camiseta blanca, iba a ser frente al Sporting de Gijón.
Huntelaar, terminó la temporada con 8 tantos en 20 partidos, 13 de ellos como titular.
Em el verano de 2009, Klaas Huntelaar iba a ser traspasado al Ac Milán a cambio de 18 millones de euros.
La afición milanista, criticó mucho a esta nueva incorporación, pese a que los números de Huntelaar no eran malos, el jugador se llegó a plantear su marcha del club.
Finalmente, Galliani, le consuguió convencer de que siguiera en el club, finalmente, el holandés acabó esa temporada con 7 goles en 25 partidos.
Tras la llegada de un nuevo delantero al Milán, Huntelaar se vio obligado a salir del club, vinculándose al Schalcke.
En su primera temporada, los números de Huntelaar no fueron tan buenos como en otras, ya que su equipo acabó décimo cuarto en la Bundesliga.
En la temporada 11/12, Klaas Huntelaar acabó la temporada como pichichi de la Bundesliga, superando a jugadorazos de la Bundesliga.
En las últinas temporadas, los números tanto del Schalcke como de Huntelaar, se ven resentidos debido al dominio del Bayern.
Huntelaar tira del carro de los alemanes, siendo el jugador al que todos se agarran cuando peor lo pasan.
PALMARÉS:
Copa de los Países Bajos (Ajax)(2006 y 2007).
Super Copa de los Países Bajos (Ajax). (2006 y 2007).
Copa de Alemania (Schalcke 04).
Supercopa de Alemania (Schalcke 04).
Rralizado por @Diego_Vb7/Diego Muñoz Castillo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario