lunes, 2 de febrero de 2015

Leyenda: Vicente del Bosque

Natal de la ciudad castellano y leonesa de Salamanca nació en 1950, y dio sus primeros coletazos en las filas del Club Deportivo Salmantino donde a sus 17 años se convirtió en máximo goleador del equipo hipnotizando a los ojeadores del Real Madrid, pasando por el Castilla para luego dar el salto como cedido en el Córdoba y después en el Castellón donde realizó su debut profesional.

Retornó de sus cesiones al Real Madrid donde estuvo once temporadas siendo uno de los jugadores más importantes de la historia del club blanco consiguiendo cinco ligas y cuatro copas del Rey.


Pese a no conseguir ninguna Copa de Europa es uno de los jugadores más significativos de la historia de Europa, por lo que en poco tiempo estaba claro que se iba a convertir en entrenador de los merengues, trabajo en el cual iba a marcar época.

Antes de eso, Vicente fue internacional con la selección nacional española por dieciocho veces llegando a marcar incluso un gol y a jugar una Eurocopa olvidada en el paso del tiempo.

Llegó su etapa como entrenador, fichó por las categorías inferiores del Real Madrid donde en segunda división se enfrentó por primera vez en los banquillos ante el Real Oviedo. Desde ese 29 de agosto de 1987 a marzo de 1994 dirigió al Castilla pero tras la destitución de Benito Floro se encargó del primer equipo pero solo estuvo unos meses de interino al igual que un par de años después con la destitución de Valdano. 

Pero hasta 1999 no se quedó de manera estable como entrenador, ganando en sus cuatro años dos Champions League y dos ligas entre otras cosas siendo después destituido tras finalizar contrato.
Sin ningún éxito pasó por los banquillos del Besiktas turco y el Cádiz. 

En junio de 2008 su carrera dio un giro total al convertirse en entrenador de la selección española.
Vicente del Bosque marcó época, la época dorada española. Consiguiendo dos eurocopas y un ansiado Mundial nunca conseguido. Sigue como entrenador de la mejor selección española de la historia, a la espera de conseguir más títulos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario