El noruego firma un brillante partido en su debut como titular en el Alfredo Di Stéfano. Jugó con el '10'. Ancelotti estuvo en la grada. Dejó dos asistencias que no acabaron en gol. Y marcó.
El madridismo está de enhorabuena. Y más concretamente todos los seguidores del Real Madrid Castilla y las categorías inferiores. No obstante, el primer filial blanco ganó este sábado al Barakaldo en el Estadio Alfredo Di Stéfano de forma contundente (4-0), lo que le permite seguir como líder de su grupo en Segunda B. Y más allá de eso, el madridismo está de enhorabuena porque el Castilla de Zinedine Zidane ganó con un gol de la que es su nueva estrella Martin Odegaard.
El noruego debutaba como titular en Valdebebas, y lo hacía con el '10' a la espalda, y bajo la atenta mirada de los técnicos del primer equipo -Carlo Ancelotti, Fernando Hierro y Paul Clement-, que se encontraban en la grada del Estadio Alfredo Di Stéfano. Lo hacía además en un campo en condiciones muy favorables, aunque con clima algo ventoso, pero no el barrizal que se encontró siete días atrás ante el Amorebieta. Lo que, sin duda, favoreció que Odegaard pudiera exhibir su talento con el balón desde la posición de mediapunta. Y bien que lo hizo, firmando un partido sobresaliente en los 82 minutos que estuvo sobre el campo.
No obstante, marcó el 1-0 a los siete minutos de juego. En una jugada que Raúl De Tomás no terminó de materializar, apostó por cedérsela al noruego, que remachó a gol con su pierna diestra, salvando al meta del Barakaldo y levantando a la grada del Di Stéfano.
Pero más allá del gol, Odegaard dejó el poso de ser un futbolista más que útil para el Real Madrid. Por su participación en el engranaje del ataque del Castilla. Por su calidad, lo que dejó varios controles y recortes excepcionales. Y especialmente, por su visión de juego y su inteligencia. De ahí sus movimientos entre líneas y, sobre todo, dos asistencias francas sorteando la línea de defensas que no supieron aprovechar ni Raúl De Tomás, primero, ni Burgui, después. Lo que, por otro lado, no impidió que se llevara la ovación del respetable aun sin gol. Síntoma claro de que este sábado en el Alfredo Di Stéfano ha nacido un nuevo ídolo en el Castilla: Martin Odegaard.
Tras el encuentro, Odegaard compareció además ante los medios, y no podía disimular su alegría y su emoción por su gol. "Es genial marcar mi primer gol aquí. Ha sido increíble. Zidane es un gran entrenador., me siento muy cómodo. Es increíble entrenar con los mejores jugadores del mundo. Ancelotti es el mejor entrenador para el Madrid y es una gran persona. Aquí puedes aprender de todos los jugadores cada día. No sé qué haré con la camiseta de hoy, pero me la guardaré", explicó el '10' del Castilla.
Tras llegar el 1-0, con un Castilla impresionante Cuatro minutos antes del pitido final de la primera parte, Varela anotaba el 2-0, tras un pase del jugador noruego, llegando al descanso con la victoria encarrilada.
Ya en los últimos minutos del encuentro, cuando el marcador parecía inamovible, llegaba el tercero. Mariano aparecía como un resorte forcejeando con un rival, en una carrera extrema elevada a su máxima potencia, en la que se anticipaba y anotaba el tercero para La Fábrica con un disparo raso cruzado.
No conformes con el 3-0, con el tiempo ya cumplido, Medrán subía el cuarto y definitivo, cerrando una tarde mágica para el Castilla y para el madridismo. Así, el filial del Real Madrid suma otros tres puntos que afianzan su liderato y su confianza.
Alberto. @SiempreRamosSi
No hay comentarios:
Publicar un comentario