Tras más de 2 meses de espera, vuelve la máxima competición europea a escena; el Real Madrid visita al Schalke 04 en Octavos de final para intentar encarrilar una eliminatoria que a priori no les debería complicar.
Mañana, Miércoles 18 desde las 20:45 por Canal+ y como siempre por nuestro Twitter oficial: @EternoCampeon_, que contará con mi propia narración.
Para este partido de ida, Carlo Ancelotti ha decidido convocar a 20 futbolistas, quedándose en Madrid los lesionados Sergio Ramos, Khedira, Modric, James y Coentrao; es por eso que el entrenador ha tirado de nuevo de los castillistas Derik Osede y Álvaro Medrán para completar la convocatoria:
- Porteros: Casillas, Keylor Navas y Pacheco.
- Defensas: Varane, Pepe, Nacho, Carvajal, Arbeloa, Marcelo y Derik.
- Centrocampistas: Kroos, Bale, Isco, Illarra, Lucas Silva y Medrán.
- Delanteros: Cristiano Ronaldo, Benzema, Jesé y Chicharito.
De los 2 descartes, uno será casi con toda seguridad el tercer guardameta, Fernando Pacheco; el otro podría ser uno de los canteranos, bien Derik o bien Medrán; o Pepe si finalmente no se encuentra a tope para estar en el banquillo, donde se espera que esté.
Recordemos que el Real Madrid arrasó en la fase de grupos, goleando en los globales al Basilea (6-1), Ludogorets (6-1) y Liverpool (4-0). 18 de 18 puntos posibles y líder del grupo B.
Además, viene de derrotar al Deportivo en un partido algo gris (2-0); indudablemente no atraviesa su mejor momento, pero seguro que la competición europea alienta aún más al conjunto merengue para mostrar el juego que tienen.
Líder de La Liga con 57 puntos, 1 más que Barcelona, este sería el mejor momento para que el equipo volviese a despegar en resultados, y sobre todo en juego.
En cuanto al Schalke 04, pasó como segundo del Grupo G en el último momento, gracias a la derrota del Sporting de Lisboa, y a su victoria por la mínima ante el Maribor de Eslovenia.
2 partidos ganados, y otros tantos empatados y perdidos, con 9 goles a favor y 14 en contra hacen un bagaje negativo para el equipo alemán.
En la Bundesliga acaban de perder el tercer puesto, situándose cuartos con 34 puntos, aunque lograron empatar a 1 en sus 2 encuentros con el Bayern de Múnich.
Tal vez sea un desconocido para muchos, pero el extremo zurdo Eric Choupo-Moting es la estrella del equipo, recién llegado esta temporada, el camerunés de 25 años lleva 10 goles y 4 asistencias.
Sin olvidar a Huntelaar, con otros 10 tantos y 3 asistencias.
En resumen: un partido que interesa, y mucho, a ambos equipos. En el Veltins-Arena se jugarán los primeros 90 minutos de esta prometedora e intensa eliminatoria. ¡No se lo pierdan!
@Edu_Ortiz_Outon
No hay comentarios:
Publicar un comentario