jueves, 12 de febrero de 2015

Zalgiris Kaunas-Real Madrid: terminando la primera vuelta del Top16 con victoria

Final de la séptima jornada del Top16 de Euroleague, en la que el Real Madrid Baloncesto se ha impuesto a Zalgiris Kaunas por 71 a 88.

Antes de empezar el encuentro, Zalgiris ha querido rendir un merecido homenaje a una de sus leyendas y actual entrenador ayudante, Sarunas Jasikevicius, donde el presidente (y otra leyenda), Arvydas Sabonis, le hacía entrega de un trofeo honorífico de Euroleague después de mostrar un pequeño vídeo con momentos del jugador y comentarios de sus ex compañeros y ex entrenadores, como Juan Carlos Navarro o Dimitris Diamantidis.



Una vez finalizado el homenaje, los equipos saltaban a la pista. El equipo lituano empezaba el partido con Lukas Lekavicius, Arturas Gudaitis, Paulius Jankunas, James Anderson y Arturas Milaknis. Por su parte, Pablo Laso se decidía por KC Rivers, Rudy Fernández, Felipe Reyes, Gustavo Ayón y Sergio Llull.

El marcador lo estrenaba Gustavo Ayón. Sin embargo, el mexicano no pudo disputar muchos minutos, ya que se cargó rápidamente con dos faltas y tuvo que ser sustituido por Bourousis. Los lituanos, por su parte, cometían muchos fallos en defensa debido a su incapacidad para defender los bloqueos directos del rival. Una vez más, el verdadero protagonista de este cuarto ha sido un pívot cordobés llamado Felipe Reyes. El capitán madridista ha sido una auténtica pesadilla para los interiores de Zalgiris, que seguro que respiraron aliviados cuando Felipe se marchó al banquillo después de ocho minutos en pista, 13 puntos y 15 de valoración. Casi nada.



El segundo cuarto arrancaba con una canasta de Bourousis y con la aparición por primera vez de Jonas Maciulis, que regresaba a su Lituania natal para enfrentarse al equipo en el que jugó cuatro años. Lo que definiría a este período serían los fallos en defensa por parte de ambos equipos. Zalgiris seguía teniendo problemas para defender en los bloqueos directos y el Real Madrid se mostraba bastante relajado en la faceta defensiva, provocando que ambas canastas fueran un colador para el equipo contrario y que el equipo lituano se mantuviera por delante en el marcador durante los diez minutos, a pesar de que un 3+1 de Carroll, un alley oop entre Llull y Slaughter y un contraataque del mismo Slaughter en los últimos minutos empataron el partido (47 a 47).


Ayón (que no había vuelto a aparecer desde el primer cuarto) volvió a ser el encargado de inaugurar el marcador tras el descanso. El Real Madrid mejoraba mucho su defensa y dejaba al rival en 13 puntos anotados en todo el período, algo que no habían conseguido hasta el momento. Sin embargo, el tercer cuarto también tenía nombre y apellidos: Rudy Fernández. El balear volvió a mostrar la gran calidad que tiene con un espectacular porcentaje en triples, robos, asistencias, rebotes...lo que le pidieran. Se echó el equipo a la espalda y asumió el rol de líder con naturalidad. Poco antes del final del cuarto, Slaughter provocó un 2+1 en contra que él mismo se encargó de solucionar en la siguiente acción colocando un soberano tapón al jugador lituano para poner punto y final al tercer cuarto.


El último cuarto se produjo sin muchos sobresaltos, ya que el equipo blanco tenía totalmente dominado el partido, manteniendo una defensa férrea que dejaría al rival en 24 puntos anotados en toda la segunda parte. Sin embargo, Andrés Nocioni decidió que él también quería protagonizar un cuarto y puso de los nervios a un Zalgiris que ya bajaba los brazos, sabiendo que el partido estaba perdido. El argentino anotó triples, forzó una falta de Jankunas, corrió al contraataque y estuvo muy sólido en defensa y en rebotes para ayudar a su equipo a obtener una nueva victoria que los deja líderes de grupo al final de la primera vuelta del Top16 con 6 victorias y 1 derrota.

Los jugadores más destacados en el día de hoy en el Real Madrid han sido Rudy Fernández (17 puntos, 2 rebotes, 1 asistencia y 23 de valoración en 26 minutos), Felipe Reyes (16 puntos, 3 rebotes y 1 asistencia) y Andrés Nocioni (15 puntos, 16 rebotes).
Por parte de Zalgiris, buen partido de Jankunas y Milaknis (11 puntos) y Javtokas (10 puntos).

                                                                                                                                       @ Jenni231991

No hay comentarios:

Publicar un comentario