A continuación valoramos la actuación de los jugadores de Pablo Laso, tras la victoria frente a Baloncesto Sevilla por 87-81.
Sergio Llull: En un partido que sirvió para dar descanso (por una sobrecarga muscular) a Sergio Rodríguez, el menorquín estaba llamado a ser el que llevara el peso del juego de su equipo. Intenso y aguerrido como siempre, parece haber perdido el tino en el lanzamiento triple. Eso sí, en los libres estuvo inmaculado (7/7).
Sergio Llull: En un partido que sirvió para dar descanso (por una sobrecarga muscular) a Sergio Rodríguez, el menorquín estaba llamado a ser el que llevara el peso del juego de su equipo. Intenso y aguerrido como siempre, parece haber perdido el tino en el lanzamiento triple. Eso sí, en los libres estuvo inmaculado (7/7).
Est: 11 pts, 5 reb, 3 asis, 1 rec, 2 perd, 1 falta, 13 val.
Rudy Fernández: Magnífico partido del mallorquín, tanto en ataque como en defensa. Lideró el ataque blanco en el tercer cuarto que sirvió para despegarse en el marcador, lo que a la postre sería definitivo. Tan generoso en el esfuerzo como acostumbra, la faltó colocación para el rebote. Fue decisivo en el tramo final del encuentro con sus puntos.
Est: 18 pts, 2 reb, 5 asis, 1 rec, 1 perd, 24 val.
Jonas Maciulis: Partido discreto del lituano, siguiendo la linea trazada en los últimos encuentros. Tras un comienzo prometedor de partido saliendo en el quinteto inicial, el alero báltico se ha diluido en la segunda mitad. La baja de KC Rivers le ha dado más peso en la rotación. Su solvencia en defensa está fuera de toda duda, pero debe cobrar más protagonismo en otras facetas del juego.
Est: 7 pts, 1 reb, 2 asis, 1 rec, 1 perd, 7 val.
Felipe Reyes: Un día más en la oficina para el capitán del Real Madrid. Huérfanos de la magia del chacho para desatascar al equipo en el último cuarto, fue él quien dio un paso al frente y tiró del carro. Y no será la última vez. Aparte de ser como siempre el máximo reboteador del equipo, fue una pesadilla para la defensa sevillana, a la que sacó nada menos que 10 faltas, y en defensa estuvo más listo que nadie, robando la mitad de los balones de su equipo y más que todos los rivales juntos, y secando a Willi Hernangómez (su sucesor natural) en la segunda parte. Nunca un homenaje como el que recibió al inagurarse esta semana un pabellón con su nombre en Getafe fue tan merecido. Y aún faltan muchos más...
Est: 20 pts, 7 reb, 1 asis, 6 rec, 1 perd, 31 val.
Gustavo Ayón: Tras una serie de partidos ilusionantes, en los que el mexicano parecía haberse encontrado a si mismo, y haber asumido perfectamente el rol que de él se espera, el titán de nayarit ha sucumbido a los problemas físicos que arrastraba en el tobillo. Su aportación el poco tiempo que ha estado en pista, testimonial.
Est: 0 pts, 1 reb, 1 val.
Jaycee Carroll: Buen partido del escolta norteamericano del Real Madrid. Su solvente equilibrio entre su aportación ofensiva y el desempeño defensivo hacen de él uno de los jugadores preferidos de Laso. Tan pronto te seca a un rival como espolea a su equipo lanzando eléctricamente desde la linea de 3 cuando más lo necesita el equipo, como hizo en el tercer cuarto.
Est: 12 pts, 1 rec, 1 perd, 7 val.
Andrés Nocioni: Buen partido del argentino, sobre todo en la primera mitad, en la que anotó todos sus puntos. La falta de ritmo tras la lesión quizá lastró al argentino cuando los sevillanos apretaron el marcador.
Est: 8 pts, 3 reb, 2 asis, 1 rec, 1 perd, 10 val.
Salah Majri: La tempranera baja de Ayón propició más minutos para el tunecino, que veía como se presentaba ante él una nueva reválida ante su entrenador y ante su afición. Aunque no destacó en exceso, tampoco lo hizo por defecto. Se nota que tiene ganas, y sus compañeros le buscan, como en una gran jugada entre él y Rudy que acabó en falta sobre el pivot.
Est: 4 pts, 2 reb, 1 perd, 5 val.
Facundo Campazzo: La consecuencia más directa del descanso concedido por Laso a Sergio Rodríguez recayó sobre el base argentino. Tras sus buenos minutos finales ante el Alba Berlín en Euroliga, se esperaba mucho del Facu. Quizá la pesó la responsabilidad, pero no terminó de encontrarse cómodo sobre la cancha del palacio, mostrando su mejor cara en ataque asistiendo a sus compañeros.
Est: 2 pts, 1 reb, 3 asis, 1 perd, -1 val.
Ioanis Bourousis: Tras unos encuentros demabulando por la pista el rato que Laso le concedía, hoy el griego parecía estar con ganas. Descansado seguro que estaba. Hoy ante el cuadro andaluz puede haber jugado sus mejores minutos desde la Copa del Rey, sobre todo en el tercer cuarto, pero sin que haya sido ninguna maravilla. Pero al menos ha puesto intensidad e interés en lo que hacía. La lesión de Ayón puede que lo haya motivado para no ser superado por Mejri en la rotación, con quien anda igualado (quién lo iba a decir). Ha dejado jugadas para el recuerdo como un alley-oop con asistencia de Maciulis completado con un tapón en la jugada subsiguiente. Este es el camino bou.
Est: 5 pts, 2 reb, 2 perd, 1 tap, 4 val
Marcus Slaughter: Parece que el versátil pívot norteamericano del Real Madrid se ha acomodado un tanto desde la consecución de su pasaporte asociado comunitario. No es capaz de imponerse a ningún rival, y su aportación al juego es intranscendente. Ya veremos si su madridismo le sirve para mantenerse ahí si continua en esta linea.
Est: 2 reb, 1 asis, 3 val
Por 2ª vez esta temporada y 15ª de su carrera, Felipe Reyes logra ser MVP. |
No hay comentarios:
Publicar un comentario