domingo, 8 de marzo de 2015

FIATC Joventut 64 - 85 Real Madrid. El líder recupera el ánimo tras la decepción europea.


Este fue un encuentro muy especial para Rudy Fernández


El encuentro que midió a Fiatc Joventut y Real Madrid el 16 de mayo de 2013, correspondiente a la 33ª jornada de la Liga Endesa, llegaba rodeado de factores emocionales y emotivos, que distraían un poco, en el ambiente. La victoria distanció al cuadro madridista al frente de la clasificación aún más, pasando a tener cuatro victorias de ventaja (29-4) sobre su más cercano perseguidor, el Laboral Kutxa (25-8), y siete sobre el FC Barcelona (22-11). El cuadro verdinegro acabó la jornada en el puesto 12, muy alejado de los puestos de play-off, con un balance de 15 victorias y 18 derrotas.

Imagen de la final perdida en Londres ante Olympiacos en 2013
No era un encuentro fácil para el Real Madrid. Ni lo era tampoco para uno de sus jugadores, Rudy Fernández. El equipo de Pablo Laso llegaba a Badalona apenas 4 días después de haber perdido, por sexta vez en su historia, la Euroliga (la Copa de Europa para los nostálgicos). Con la mente aún puesta en el O2 Arena de Londres, en cuya cancha se esfumó la gloria europea, los jugadores del Real Madrid debían enderezar el rumbo lo antes posible, a pesar del cómodo colchón de tres victorias con las que llegaba a esa jornada. Había que dar un puñetazo en la mesa que espantase las especulaciones y las esperanzas de los rivales de que los blancos se hubieran hundido a orillas del Támesis. Por otro lado, era la primera vez que Rudy Fernández regresaba al Palau Olímpic de Badalona tras emprender viaje rumbo a la NBA cinco años antes. En su anterior etapa madridista, durante el lock-out, no se llegó a dar la opción. Así llegaba este partido, en medio de una bruma de presiones emocionales y mensajes emotivos.


Jordi Trías (6 reb) y Marcus Slaughter  (5 reb)
Pero fue mucho más fácil de lo previsto, aunque el comienzo del partido parecía indicar lo contrario. Quizá  aturdidos aún por la atronadora y sentida ovación que tributó la afición badalonesa a su hijo pródigo, el Real Madrid salió frío al choque. Los lanzamientos desde el 6,75 no entraban y los de Salva Maldonado apretaban bien en defensa con transiciones rápidas en ataque. Aún así, se consiguió cerrar el parcial con victoria (17-21). En la reanudación la decoración no cambió, y el intercambio de canastas en ambas zonas  fue una tónica. Con Rudy Fernández con la cabeza fuera del partido, fueron Jaycee Carroll y Sergio Rodríguez los que tomaron la inciativa anotadora, bien secundados por Tremmel Darden. Al descanso, el resultado era 39-43. 


Gran partido de Carlos Suárez, en pugna con Pere Tomás
Ya en esta época empezó el Madrid a coger el hábito de resolver los partidos en los terceros cuartos. Y así sucedió en éste. No fue ajeno al cambio Rudy. El mallorquín recibió terapia en el vestuario y salió mucho más enchufado tanto en ataque como en defensa, sumando dos de sus tres triples anotados en este periodo, y que sirvieron para que el cuadro madridista tomara ventaja en el luminoso. Nueve puntos de Carroll al final del cuarto dejaron el parcial en 12-29 y la sensación de que el subcampeón de Europa se volvía a sentir campeón. En el último cuarto, los de Laso se dedicaron a mantener la ventaja y a responder todas las intentonas de la penya de acortar diferencias. Al final, 64-85 para el Real Madrid, un buen bálsamo para olvidar la Final Four y coger carrerilla para las eliminatorias por el título. El mejor del partido fue Jaycee Carroll, que anotó 16 puntos y capturó 4 rebotes para un total de 19 de valoración. En la faceta reboteadora, marcada por el dominio de los jugadores madridistas, destacó Carlos Suárez. El chimpa capturó 10 rebotes, repartiéndolos a partes iguales en defensivos y ofensivos.

FIATC Joventut 64: Albert Oliver (11), Pere Tomás (5), Manny Quezada (3), Nacho Llovet (7) y Sistaphá Savané (7); Moses Ehambe (2), Jordi Trias (0), Corey Fisher (16), Albert Ventura (4), Alex Barrera (3), Alex Suárez (6) y Ognjen Kuzmic (0). 
Ent. Salva Maldonado


Real Madrid 85: Sergio Llull (10), Rudy Fernández (9), Carlos Suárez (4), Nikola Mirotic (7) y Mirza Begic (8); Dontaye Draper (2), Felipe Reyes (5), Sergio Rodríguez (7), Rafael Hettsheimeier (6), Jaycee Carroll (16), Tremmell Darden (11), y Marcus Slaughter (0).
Ent. Pablo Laso


@juansantiagofdm



No hay comentarios:

Publicar un comentario