viernes, 6 de marzo de 2015

Galatasaray 71- 107 Real Madrid: De vacaciones en el Bósforo


Resultado de imagen de galatasaray real madrid euroliga 2015

Nada hacía presagiar un partido tan cómodo para el Real Madrid. Ni la magnífica racha de resultados con un mes de febrero inmaculado de los de Pablo Laso; ni la ristra de MVP's cosechados por Rudy Fernández; ni tan siquiera la crisis económica que vive el club otomano y que ha llevado al desmantelamiento de su plantilla. Se iba a jugar a Turquía, y sólo por el hecho del ambiente atronador que rezuman las gradas hay que tener en consideración a cualquier rival de esa zona de Europa. Pero ese respeto duró lo que le duran a Sabina  dos peces de hielo en un whiskey on the rocks. 

El Real Madrid, mandó en el marcador desde el primer segundo de juego. Desde el 0-1 por tiro libre de Felipe Reyes, la ventaja madridista no hizo más que agrandarse según pasaban los minutos. La defensa turca hacía aguas y su pasividad en el rebote defensivo daba a los blancos segundas y terceras oportunidades cuando raramente no conseguían anotar. La ansiedad empezó a atenazar a los de Ataman que vieron frustrados cómo sus fallos en el 6,75 se convertían en canastas blancas a la contra, gracias al buen trabajo en el rebote defensivo de los de Laso. Tras una reacción turca de la mano de Gonlum y Young que dejó el primer cuarto en 20-24, el cuadro madridista salió en el segundo cuarto a no hacer prisioneros, y desarboló totalmente a Galatasaray. con un parcial de 3-18 con Carroll (15 puntos) como protagonista, el Madrid dinamitó definitivamente el choque. Los triples seguían sin entrar a los locales (0/9 al descanso)  y los chicos de Laso corrían a la contra que daba gusto. Un triple de Sergio Rodríguez previo al paso por vestuarios dejó el marcador en 34-57.

El Madrid se pasea en Turquía

Tras la pausa los turcos volvieron más entonados desde el perímetro, más concretamente Ender Arslan, que anotó tres en este periodo. La mayor intensidad de los jugadores turcos en este cuarto les llevó a llevarse el parcial (25-20) . Pero lo que se aventuraba como una posible recuperación de Galatasaray para afrontar el tramo final del partido, quedó frustrada por un parcial de 0-12 a 5 minutos del final que sepultó lo que quedaba de los de Ataman. De ahí al final, festival triplista blanco que terminó casi anotando la misma cantidad de triples (19/29) como de tiros de dos puntos (23/41). Festival blanco en el perímetro... y en la zona también, pues terminaron los hombres de Laso con 26 rebotes (16 + 10). El mejor del partido fue una vez más Rudy Fernández, con 17 puntos y 15 de valoración. 

GALATASARAY 71 (20+14+25+12): Carter (5), Guler (2), Micov (6),  Erceg (2) y Young (19) -cinco inicial--; Arslan (17), Gonlum (15), Nikolov (3), Piskin (0) y Arar (2).
REAL MADRID 107 (24+33+20+30): Llull (3), Rivers (0), Rudy Fernández (17), Ayón (14) y Reyes (11) -cinco inicial--; Maciulis (3), Bourousis (10), Sergio Rodríguez (14), Carroll (15), Campazzo (2), Slaughter (2) y Nocioni (16).

@juansantiagofdm

No hay comentarios:

Publicar un comentario