domingo, 22 de marzo de 2015

UCAM Murcia vs Real Madrid; "El partido de la redención"

                                                    El juego interior deberá aportar su esfuerzo en el rebote


En un partido de redención para ambos equipos el Real Madrid visita este Domingo la cancha del UCAM Murcia tras su contundente derrota en Euroliga frente a Panathinaikos en Grecia.

Los de Laso querrán demostrar que lo del pasado viernes fue un pequeño accidente dentro de una racha victoriosa que les ha alzado con el liderato tanto en la Liga Endesa como en su grupo del Top 16 de la Euroliga.

También el conjunto de Diego Ocampo jugará para sacarse la espina de la derrota más abultada hasta ahora en lo que llevamos de Liga Endesa, y que se produjo en la jornada anterior frente a Río Natura cayendo por un sonrojante 104-52.

El UCAM Murcia cuenta con dos factores importantes a su favor en el partido de hoy. El primero que, salvo hecatombe, están cerca de cumplir con el objetivo de la permanencia. El segundo es que ello les permitirá jugar con tranquilidad y sin la presión de estar muy necesitado de victorias, lo que puede convertirles en un rival peligroso más si cabe jugando como local.


                                                                  El poder ofensivo del Real Madrid, clave en sus partidos como visitante

En el aspecto puramente deportivo, el Real Madrid no debería tener problemas ante un equipo al que le ha ganado los últimos 23 duelos de liga (la última victoria del Murcia fue hace exactamente 20 años, con el exmadridista Johnny Rogers como uno de los protagonistas). Sin grandes individualidades que destaquen en un bloque en el que todos suman, el equipo de Laso deberá vigilar el tiro exterior de Scott Wood (un 43% en liga regular) y la faceta anotadora y reboteadora de Augusto Lima (10.3 ppp y 7 rpp) en la pintura.

Por otro lado si el Real Madrid mantiene su nivel de acierto y su fluidez ofensiva, es el mejor ataque de la liga regular hasta el momento, multiplicará sus opciones de victoria ya que se enfrenta a la sexta peor defensa de la Liga Endesa. Recordemos el resultado del partido de la primera vuelta; 90-65 para los de Laso.


Salvo Ayón, baja madridista para el choque, ambas plantillas contarán con todos sus efectivos en un encuentro que podrá verse, esta vez sí, por Teledeporte el Domingo a las 18 h y que además contará con la narración desde nuestra cuenta  @EternoCampeon_ .

@delaordenc

No hay comentarios:

Publicar un comentario