![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhh2Ywfp-LQ073AViVwimcHAaayopXMQimXXiZZCS-NgBR-IvqhHjsKxlV3PiTTHkeV7x8pnvgXolSnLNnxEKTCaQHCSmQkqNIY20u0mr-ZFzH1IvzrliQdORaHFsusFJTabIbCVCNvm8lN/s1600/sambita.jpg)
Samba Thiago llegó hace dos temporadas al club blanco procedente de Senegal y en el tiempo que ha estado vistiendo la camiseta blanca ha demostrado que es sin duda uno de los máximos aspirantes a dominar los aros Europeos en los próximos años.
Bajo los aros de Madrid pronto veremos a este portento físico que tiene la cantera blanca. Juega en el Júnior y esta va a ser su tercera temporada en el club, después que en 2012 se le fichara para el Cadete B. En ese momento era un portento de casi dos metros y noventa kilos de músculo y una explosividad fuera de lo común. Pero en su segunda temporada, en el Cadete A, una mejora increíble de su técnica y su mecánica de tiro, a la par que ha superado los dos metros y los cien kilos, han hecho de él de los mejores jugadores con los que cuenta la cantera de baloncesto. Consigue usar su velocidad a la vez que bota, y es incansable, cualidad gracias a la cual logra una gran cantidad de tapones muy impresionantes. La mejora de su tiro le permite ser doblemente peligroso, en penetraciones muy fuertes y en tiros alejados del aro. Tiene unas bases de baloncesto muy bien integradas y sabe que hacer en cada momento, además de una colocación muy buena en la cancha lo que le permite unos números de escándalo en muchos partidos. En defensa, su velocidad y explosividad le permiten ser casi infranqueable en el 1 contra 1, y no hace falta decir que su corpulencia hacen de él un excepcional defensor al poste.
Jugando en EBA con el conjunto blanco ha adquirido cierto peso en la plantilla y ha jugado 20 partidos en los cuales está entre los cuatro máximos reboteadores de la plantilla, y con una valoración acumulada de 76. Unos muy buenos números para un jugador que aún no ha cumplido los 17 y juega contra jugadores que le sacan años y experiencia. Pero su madurez y su inteligencia palian todos esos problemas.
Juega con la selección madrileña en los campeonatos entre autonómicas y el año pasado logró ganar el campeonato de Cáceres siendo el mejor jugador de la final (23 puntos, 20 rebotes y valorando 40) cuando aún era un cadete. En ese torneo promedió unos extraordinarios 14.5 puntos, 14 rebotes y 23 de valoración, casi uno por minuto jugado, unas estadísticas de autentico crack. Es obvio que en el equipazo que tenía la selcción Sub18 con Yusta, Barreiro y Magdevski, no tiene un papel demasiado protagonista, aunque pese a ello es una pieza esencial en el puzzle del juego interior de Madrid.
Todo apunta a que Samba es el Ala-Pivot fuerte del futuro del Madrid y de Europa y si su mejora sigue su curso, podrá convertirse en una referencia en el juego interior Europeo. Con trabajo, dedicación, y el talento que ha demostrado tener, con Samba, el espectáculo y el "jogo bonito" está asegurado, así como la futura plantilla del Madrid...
- Torneo de la liga EBA
- XVI Cto. de España Cadetes (Selección Madrid) en Cáceres. (2013)
- Cto. de España Juniors (Selección Madrid) en Hospitalet. (2014)
Aurélien SALAS
@aurelio_salas
No hay comentarios:
Publicar un comentario