viernes, 6 de marzo de 2015

Un entrenador que vino de la NBA, George Karl

George Karl nació el 12 de mayo de 1951 en Penn Hills, Pennsylvania, empezó siendo jugador del deporte de la canasta, estando en la Universidad de Carolina del Norte, famosa por ser la de Michael Jordan, fue elegido por el draft de 1973, en la 4ª ronda, en el puesto 65 por New York Knicks. Pero al ser rechazado por el equipo de la gran manzana, se marchó a jugar a los San Antonio Spurs por  aquél entonces en la ABA, estuvo durante 5 años en la franquicia tejano, en 1978 decidió retirarse del juego profesional para convertirse en entrenador asistente de los Spurs.






Llegada a los banquillos:


A los 29 años, le llegó la oportunidad de entrenar como primer entrenador fue con los Montana Golden Nuggets, de la CBA, donde consiguió en dos ocasiones el título de entrenador del año, le sirvieron para tener su primera oportunidad en un banquillo NBA. Cleveland Cavaliers apostó por él y, tras dos años en los Cavaliers, se hizo cargo de Golden State Warriors, dos temporadas más tarde decidió volver a dirigir en la CBA a Albany Patroons.


Reclutado para el Real Madrid:


Para la temporada 1989-1990, con sólo 38 años llegó al Real Madrid, con la misión de intentar continuar la buena labor de Lolo Sainz, sus métodos de trabajo y su carácter causaron desde el inicio gran impacto en la plantilla madridista, lo que provocó que sus jugadores tuviesen un gran respeto y admiración por él, esa temporada no se ganó ningún título, esa temporada además perdió la vida el pívot Fernando Martín en accidente de coche, lo que dejó a la plantilla muy tocada anímicamente, tras esto el presidente Ramón Mendoza decidió prescindir de él, anunciando su sustituto, Wayne Brabender. Tras esto vuelve a dirigir a los Albany Patroons, y su gran temporada le sirvió para volver a ser nombrado mejor entrenador del año, lo que hizo que Mendoza se fijase de nuevo en él como futuro entrenador del Real Madrid si venciese en las elecciones presidenciales.en su segunda etapa, los resultados tampoco le acompañaron y en enero, decidió presentar su dimisión.

Regreso a la NBA:

Seattle Supersonics


 Gary Payton,Shawn Kemp y George Karl
Regresó a Estados Unidos y Seattle Supersonics, le ofrecen entrenar, en el equipo de Washington, en su primera temporada, con grandes jugadores como Shawn Kemp, Gary Payton, Xavier McDaniel y Dale Ellis ese año  ganan 55 partidos y sólo 27 derrotas, alcanzando la final de conferencia donde perderían frente a  Phoenix Suns.

Al año siguiente obtuvieron el mejor récord de toda la liga en la temporada regular, ganando 63 partidos, pero en playoff cayeron de manera muy sorprendente en la primera ronda contra los Denver Nuggets.

En la posterior temporada tuvieron un buen desempeño, finalizando segundos de conferencia, pero siendo eliminados por Los Angeles Lakers en primera ronda.


Para su última temporada en el equipo, y con grandes fichajes como el alemán Detlef Schrempf, el base Nate McMillan y el pívot Sam Perkins,  ese año alcanzana la final de la NBA, cayendo 4-2 frente a los poderosos Chicago Bulls de Michael Jordan. 

Milwaukee Bucks:

En 1998, fichó por los Milwaukee Bucks que los logró devolver a la élite y llevarles al título de la División Central. Sus grandes campañas le sirvieron para que en 2002 se convirtiese en el entrenador mejor pagado de la NBA, en 2003 es despedido.

Denver Nuggets: 


George Karl y la estrella  Carmelo Anthony.
Tras dos años en blanco, en 2005 aceptó sustituir al entonces entrenador interino de los Denver Nuggets Michael Cooper, el 28 de diciembre de 2006, alcanzó la cifra de 800 partidos ganados en la NBA, al ganar a los Sonics por 112 a 98. Es el 12º entrenador en alcanzar esa cifra. Para  la temporada 2012-2013, logró el premio de Entrenador del año de la NBA, su equipo queda eliminado en primera ronda de playoffs en 6 partidos ante Golden State Warriors. Por lo que es  destituido.





Sacramento Kings: 

En febrero de 2015, alcanza un acuerdo con los Sacramento Kings fichando por 4 temporadas como entrenador principal.



















redactado por: @alvaro15calpe





No hay comentarios:

Publicar un comentario