domingo, 12 de abril de 2015

Castilla 1-1 Tudelano. Burgui da vida al Castilla




El Castilla ha merecido más en la segunda mitad, pero solo ha podido lograr un punto ante un Tudelano que no ha puesto las cosas nada fáciles. Aun así, punto importante gracias a Burgui que les permite seguir soñando con el ascenso.

El partido ha comenzado muy igualado y ha sido una primera parte sin apenas ocasiones para ninguno de los dos equipos. Ambos han comenzado tanteándose con cuidado para no cometer ningún error. El Castilla parecía un poco más atrevido y tenía la posesión en los primeros minutos pero, sin embargo, se adelantaría en el marcador el Tudelano en el minuto 24 con gol de Álex Sánchez, que ha rematado con el pecho el rechace que le ha caído tras el despeje de Diego Llorente. El Castilla lo ha seguido intentando pero ha estado muy espeso y no ha podido lograr el empate. De hecho, el Tudelano ha tenido una gran oportunidad en los últimos minutos de la primera parte a causa de un despiste de la zaga madridista que bota en una zona peligrosa del área y que, por suerte, Rubén Yáñez ha estado muy rápido para despejarla con la cabeza y alejar el peligro.

La segunda parte ha sido totalmente diferente a la primera. Con la entrada de Burgui al comienzo, el Castilla ha salido mucho mejor, avisando ya desde el primer minuto y en los primeros 8 ya habían llegado con peligro en tres ocasiones, más que en toda la primera parte. Han sido las numerosas ocasiones ante un Tudelano que ha quedado sin ideas en esta segunda mitad, aunque el gol tardaría en llegar. Sería en el minuto 75 cuando Burgui pondría las tablas en el marcador tras una internada por la banda zurda, que finaliza con un remate raso y ajustado al palo largo de Pagola, quien solo pudo observar como un espectador cómo el cuero entraba en la portería. Después de este gol, el equipo dirigido por Carlo Ancelotti ha seguido intentando con todas sus fuerzas lograr los tres puntos, y ocasiones no le han faltado, pero se ha topado con la zaga y Pagola. 

Finalmente, el resultado ha sido 1-1 y deja al Castilla a tres puntos del ascenso y con la obligación de ganar el próximo fin de semana ante el Real Unión, segundo clasificado, si quiere seguir luchando por entrar en los puestos de play-off de ascenso.


FICHA TÉCNICA:
1- RM Castilla: Yáñez, Varela (Enzo 76’), Llorente, Jaime, Derik, M. Llorente (Burgui 45’), Álvaro, Aguza, Mariano, Odegaard (Javi Muñoz 63’), Benavente.

1- Tudelano: Pagola; Delgado, Lumbreras, Unai, Jonathan; Lázaro, Fuchs, Azpilicueta (Nandi 67’), Álex Sánchez (David Martín 80’) ; Reche, Goñi (Ardanaz 72’).

Goles: Álex Sánchez (25’) y Burgui (75’)

Árbitro: Álvaro Cadenas de Llano ha amonestado a Azpillicueta por parte del Tudelano y a Varela, Enzo y Aguza en el Castilla

Incidencias: partido correspondiente a la 33ª jornada de la liga de Segunda División B. El partido se disputa en el estadio Alfredo Di Stéfano.

Ana Beatriz Micó: @anmica_96.

No hay comentarios:

Publicar un comentario