domingo, 5 de abril de 2015

Conquense - Real Madrid Castilla. Un doblete de Mariano devuelve la ilusión.

Este partido, considerado de vital importancia para el Real Madrid Castilla de cara a mantener vivas sus aspiraciones a jugar los playoffs de ascenso a la categoría de plata del fútbol español, se saldó con un magnífico 0 - 2 para los de Zidane. 




La disputa del balón se repartió equitativamente entre ambos equipos durante los primeros minutos del partido, sin que ninguno tuviese una ocasión clara de batir la portería contraria. Cerca del minuto 17 de la primera parte, justo después de que el Conquense pidiese un penalti a manos de Derik que al final no fue señalado por el árbitro, empezó un cierto dominio del equipo castellano-manchego con dos ocasiones bastante claras de inaugurar el marcador, pero los blancos Derik y Diego Llorente supieron frenar sus acometidas.


La primera tarjeta amarilla llegó para los locales en el minuto 24 por una falta sobre Álvaro. Pero sólo tres minutos más tarde, una falta cometida por el propio Álvaro ocasionó una nueva llegada para el Conquense, a pesar de que la pelota se fue envenenando según llegaba a portería, Yáñez no tuvo mayor dificultad en atraparla.

El dominio del conquense también continuó durante el último cuarto de hora de la primera parte, donde también vio como dos de sus jugadores veían tarjeta amarilla, Sendoa y Picón.

Fue precisamente después de la tarjeta a Picón cuando llegó la primera ocasión clara para el filial madridista que acabó salvando el guardameta contrario con ayuda del poste. Esta jugada se saldó con una tarjeta amarilla para el madridista Javi Muñoz, por frenar una contra del Conquense con la mano.


Cuando parecía que el Castilla empezaba a despertar y a encontrar su sitio en el partido, el Conquense volvió a rozar la portería blanca después de ganarle la espalda a Noblejas, quien posteriormente recibiría una tarjeta amarilla tras una entrada dura.

Esta no sería la última tarjeta que se vería en la primera parte. Rozando el final, el árbitro sacó la tercera cartulina amarilla para un jugador madridista, en ese caso de manera un tanto rigurosa sobre Marcos Llorente. Segundos antes de los pitidos que indicaba el final de la primera  parte, el árbitro indicó una nueva tarjeta amarilla para los manchegos, para Óscar Vega por una falta sobre Diego Llorente.

Después de unos 45 minutos luchados y sin grandes ocasiones de gol para el Castilla en el estadio de La Fuensanta, comenzaba la segunda parte, en la que los blancos dieron lo que estaba en su mano para poder dar la vuelta al encuentro. 



La segunda parte empezó igual que había terminado la primera, con los manchegos dominando sobre el terreno de juego acercándose en varias ocasiones a la portería custodiada por Yáñez, aunque ninguna de ellas acabó en gol. 

El primer cambio del partido se produjo en las filas blancas, en el minuto 54, donde se retiraba Marcos Llorente para dejar paso a Álvaro Medrán. Posteriormente, se produciría también el primer cambio para el Conquense. 

Llegados al minuto 60, se produce el segundo cambio en el Castilla. Se retiraba Javi Muñoz y entraba Enzo Zidane, quien vería la tarjeta amarilla por una entrada en la frontal del área minutos más tarde. 

El partido continuó con llegadas por ambas bandas, pero se seguiría manteniendo el empate a cero en el marcador. No fue hasta el minuto 72 cuando se decantara el partido a favor del Castilla con un magnífico golazo de Mariano Díaz tras una jugada de Burgui por la banda izquierda. Pasaron sólo 6 minutos hasta que Mariano volvió a reencontrarse con el gol. Si bueno fue el primero, mejor fue el segundo. El delantero blanco controló el centro de Noblejas y cruzó el disparo que acabaría en el fondo de la red de Bernabé. Este segundo gol supuso la ruptura total del partido, el Conquense intentó recortar distancias, pero no obtuvo recompensa. 


El Real Madrid Castilla agotó sus cambios en el minuto 86. Esta vez fue Burgui quien dejó su puesto a Cristian Benavente. 

En el minuto 91, Mariano quiso buscar el hat-trick. El delantero dominicano remató de cabeza el centro de Medrán, pero por muy poco se marchó desviado. 


Importante y merecida victoria del Castilla que encadena dos victorias consecutivas gracias a un doblete de Mariano que le sitúa a tan sólo un punto de los puestos de ascenso. El partido se saldó sin incidentes, en una tarde soleada y agradable con apenas 600 espectadores en el estadio. 


Carmen García Tena. @ModegaardRM.

No hay comentarios:

Publicar un comentario