domingo, 12 de abril de 2015

Partido histórico: Real Madrid 78-65 FC Barcelona Regal

En vistas al Clásico que nos espera en unas horas, vamos a echar la vista atrás y a recordar la jornada 31 de la Liga Endesa 2012-2013, donde Real Madrid y Barça Regal se vieron las caras antes de la Final Four de Londres. Gracias a aquella victoria, los de Laso se proclamaban campeones de la fase regular de la Liga Endesa (poco después, se alzarían con el trofeo).


Ambos equipos venían de certificar su pase a la Final Four de Londres; el Real Madrid se había desecho de Maccabi con rapidez, mientras que los blaugranas habían tenido que disputar los cinco partidos de los cuartos de final para derrotar a un Panathinaikos que dio guerra hasta el final. Laso disponía de todos sus jugadores, mientras que Xavi Pascual tuvo que disputar el encuentro sin Navarro, Wallace y Mickeal.

Después de la presentación y del correspondiente saludo, los jugadores saltaban a la pista. En el Real Madrid empezaban con Rudy Fernández, Carlos Suárez, Nikola Mirotic, Sergio Llull y Mirza Begic. Los blaugranas, por su parte, iniciaban el partido con Marcelinho Huertas, Joe Ingles, Brad Oleson, Erazem Lorbek y Ante Tomic.

El primer cuarto terminó con un ajustado 13 a 12, ya que ambos conjuntos habían empezado el encuentro con muchos fallos en ataque y una gran defensa. Lorbek e Ingles fueron los líderes en anotación del conjunto blaugrana. En el segundo período los blancos se encomendaron a la dirección de juego de Sergio Rodríguez y al coraje de Felipe para despegarse en el marcador, pese a que el rival reaccionó después de un tiempo muerto solicitado por su entrenador y dejaron el marcador en un 33-29 tras un triple sobre la bocina de Huertas.

Tras el paso por los vestuarios, Mirotic y Rudy tomaron el relevo anotador de su equipo para ponerse ocho arriba, pero entonces apareció Joe Ingles otra vez para imponer su ley y provocar una brecha en el muro defensivo blanco con la ayuda de Jawai. Pablo Laso se veía obligado a pedir tiempo muerto, tras el cual Felipe volvía a tomar el mando. En los últimos diez minutos, Jasikevicius ponía al Barça cuatro puntos por delante, pero volvió a aparecer Felipe una vez más para sacar del apuro a su equipo y, con la ayuda del Chacho, los blancos se pusieron a siete puntos. En los últimos minutos, Jasikevicius falló un triple que podría haber cambiado el partido, los madridistas se encomendaron a su acierto en los tiros libres y, finalmente, lograron la victoria.



Un Clásico es un partido que siempre se decide por pequeños detalles, dado que ambos equipos se conocen a la perfección. En esta ocasión, el MVP del partido fue Felipe Reyes (¿por qué no me sorprende?), que se echó a su equipo a la espalda, se hizo el dueño y señor de la pintura y fue una auténtica pesadilla para los pívots culés. Precisamente, en este partido el cordobés se convertía en el jugador en activo con más encuentros disputados en Liga Endesa, y lo celebró anotando 19 puntos, capturando 8 rebotes y logrando un 25 de valoración. Ademas, Felipe contó con la ayuda de dos compañeros que le hicieron de escuderos: Sergio Llull y Nikola Mirotic, que terminaron con 12 de valoración cada uno. Por parte del Barça Regal, el mejor fue Joe Ingles con 18 puntos, 3 rebotes y 16 de valoración.


Ficha técnica Real Madrid (13+20+17+28)
Rudy (11), Suárez (10), Mirotic (10), Llull (8), Begic (8), Rodríguez (9), Slaughter (8), Carroll (5), Darden (19), Reyes (19), Draper (-), Hettsheimeir (-)

Ficha técnica FC Barcelona Regal (12+17+18+18)
Huertas (3), Ingles (18), Oleson (8), Lorbek (10), Tomic (10), Sada (4), Abrines (4), Jasikevicius (4), Todorovic (2), Rabaseda (0), Jawai (0).





@Jenni231991


No hay comentarios:

Publicar un comentario