domingo, 26 de abril de 2015

Real Madrid 78-52 Dominion Bilbao Basket. Regreso al liderato a costa de un flojo Bilbao Basket.

El Real Madrid se ha impuesto con claridad sobre Dominion Bilbao Basket con resultado de 78-52 con parciales muy buenos en el primer cuarto de 23-7 y 29-17 que hacía conquistar el partido. Campazzo con 13 puntos máximo anotador blanco mientras que Todorovic con 14 puntos se hacía con el honor de ser el máximo anotador de partido con 14 puntos.

Pablo Laso  alineaba de inicio a Campazzo, Llull, Rudy Fernández, Felipe Reyes y Gustavo Ayón por su parte Sito Alonso Quino Colom, Bertans, Mumbrú, Gragge y Williams.


El primer cuarto se iniciaba con el tapón ilegal de Williams a tiro de Felipe Reyes, tras la canasta inaugural del ala-pivot americano Williams el Real Madrid le endosaba un parcial de 6-0 con recuperaciones en defensa con robos y el desacierto en el tiro exterior vasco. Rompía el parcial Bertans con triple..Los jugadores de Pablo Laso se hacían grandes en la zona provocando varias faltas personales de forma temprana yendo a la línea del 4.70. Después del tiempo muerto obligado pedido por Sito Alonso, la entrada de Marcus Slaughter ahogaba los ataques bilbaínos permitiendo la única canasta de Raúl Lopez, mientras tanto en ataque el Real Madrid se mantenía firme con las transiciones dentro y fuera de la zona. Finalizaba el primer cuarto con diferencia de 15 a favor, 23-7 para el Real Madrid. Felipe Reyes con 7 puntos era el jugador máximo anotador de los primeros 10 minutos de partido.


En los siguientes 10 minutos, el poco acierto de Bourousis con el tiro y la poca velocidad del griego permitía al equipo visitante sumar varios puntos de forma consecutiva. en el poste bajo. No se resentiría el acierto blanco, en primeras oportunidades no convertía pero en segundas oportunidades lograba encestar. Aparecía la magia de Chacho con varias asistencias y canastas increíbles y emergía la figura de Carroll con 2 triples, el Real Madrid conseguía provocar un nuevo tiempo de Dominion Bilbao Basket a falta de 3:59 para la conclusión del segundo cuarto. 39-20.Tras la interrupción en el juego, Carroll devolvía con triple Bertans, pero al caer se lastimaba el tobillo y tenía que retirarse lesionado al vestuario. Campazzo con 2 triples de forma consecutiva y una acción de contra trenzada por Maciulis, el base argertino convertía la canasta. No quedarse solamente con el acierto, el 7 madridista recuperaba un balón perdido en ataque. Se llegaba al descanso con diferencia de más 28 puntos. 52-24. Carroll y Campazzo máximos anotadores del encuentro con 10 puntos cada uno.



Tras el paso por el túnel de vestuarios, se iniciaba el tercer cuarto, el poco acierto con el tiro y las defensas se impusieron en el inicio del periodo, tardó en llegar la primera canasta, exactamente 2:27 minutos con la canasta de Felipe Reyes tras rebote ofensivo, en la acción siguiente Raúl Lopez inauguraba la primera canasta del Bilbao del tercer cuarto. Felipe con un gancho lograba doblar la diferencia en el marcador con 60-30. Tras una técnica señalada a Rudy, el ex madridista Raúl Lopez convertía el tiro libre y anotar 2 puntos más a su cuenta personal , Ayón gracias a una asistencia de Chacho veía como empezaba a sumar en su casillero particular. Después de tiempo muerto, los hombres de negro empezaban a carburar con buenas defensas tanto en su lado como en la zona de ataque intentando reducir diferencias, Pablo Laso tenía que meter a Slaughter y a Campazzo para cambiar la dinámica. Se llegaba a la conclusión del cuarto con 66-43 para los madridistas.

Los últimos 10 minutos del partido arrancaban con sequía anotadora en 1:59 minutos, Bourousis anotaba la primera canasta obteniendo el rebote ofensivo tras el fallo en el tiro de Llull. Un parcial de 7-2 con diferencia de 28 puntos, Sito Alonso no tenía otra que solicitar nuevo tiempo muerto con triple de Maciulis y una canasta mandarina de esas que nos tiene acostumbrados Llull. Después de este tiempo muerto, Pablo Laso ordenaba a sus chicos subir la intensidad en defensa permitiendo forzar pérdidas al conjunto visitante que tenía que pedir otro tiempo muerto. Otra vez el Real Madrid alcanzaba la diferencia de 30 puntos favorables. Vuelta al juego, reinaba el poco acierto en el tiro y la numerosas pérdidas. En los últimos instantes del partido Bilbao Basket intentaba maquillar un poco las diferencias en el marcador. Se llegaba a la finalización de encuentro con victoria del Real Madrid por 78-52 sobre Dominion Bilbao Basket.




@IC1_23RMCF

2 comentarios:

  1. Le rogaría que por favor aprendiera a escribir, haciendo especial hincapié en las pausas y comas, y rogaría se revisaran los artículos con mayor atención, ya que a los aficionados a este deporte nos duele ver el mal trato que se le da.

    ResponderEliminar
  2. alguien me puede explicar el cambio de color en el texto, no entiendo nada

    ResponderEliminar