domingo, 12 de abril de 2015

Real Madrid 91-78 Barcelona. Carroll alimenta de magia el clásico

El Real Madrid se ha impuesto en el sexto clásico de la temporada sobre el Barcelona por 91-78 con una sublime actuación de Carroll que desniveló la contienda en el último cuarto a base de triples.

Minutos antes del comienzo del partido se conoció la baja de última hora del pívot madridista, Marcus Slaughter por gastroentiritis.

El equipo de Pablo Laso saltó al parqué del Barclaycard Center con Sergio Llull, Jayce Carroll, Jonas Maciulis, Felipe Reyes y Gustavo Ayón , mientras por su parte Xavi Pascual ponía de inicio a Satoransky, Navarro,Thomas ,Nachbar, Tomic.


El partido comenzaba con el Real Madrid ganando el salto inicial con un triple fallido de Jaycee Caroll y en el intento de ataque culé, Ayón asiste a Felipe para inaugurar el marcador. La tónica del Barcelona era jugar desde el perímetro con 2 triples consecutivos errados. El conjunto blanco lograba un parcial de 6-0 de parcial. Tardó en conseguir la primera canasta del partido el Barcelona con un triple 1:40 minutos por medio de Nachbar. El conjunto blanco se mantenía muy seguro en la zona con Ayón con 6 puntos. Tomic con el transcurso de los minutos del primer cuarto iba empezando hacer daño en el poste bajo convirtiendo jugadas de 2+1 . Finalizaba el primer cuarto con triple de Sergio Rodríguez, 26-20 para el Real Madrid.

En los segundos diez minutos, las defensas de ambos equipos se impusieron a los ataques pasando la mayoría de los ataques a los hombres altos de ambos conjuntos provocando cargar de faltas muy pronto y yendo continuamente a la línea de personal. Apenas habría tiros exteriores donde la nota predominante era tiros en la zona. El Barcelona se hacía fuerte en el rebote ofensivo con Tomic haciendo daño en la pintura. A falta de 2:48 para la conclusión de este periodo los jugadores de Pablo Laso superaban la barrera psicológica de los 10 puntos. Se llegaría al descanso con 44-38 para los blancos.

Tras el paso por los descanso el Barcelona se hacía grande con Tomic recortando las diferencias en el marcador, la llamada " Tomicdependencia". Con el paso de los minutos el Madrid se iba quedando sin la claridad de ideas. Un robo de Hezonja y el posterior mate de espaldas hacía ponerse a tan solo 2 puntos. Satoransky con un triple permitía al Barcelona ponerse por primera vez por delante en el marcador 52-53. Tras el triple del polaco, empezaba el serial de triples en el Palacio, Carroll, Hezonja, Llull se encontraban con el acierto desde el perímetro. Una canasta de Lampe permítia afrontar los últimos 10 minutos con 61-63 para los blaugranas.

En el decisivo último cuarto, seguía emergiendo la figura de Satoransky, el base polaco de nuevo convertía otra vez un triple que hacía poner al Barcelona 3 arriba, sin hacerse esperar la respuesta llegaría en la posterior jugada con triple de Nocioni. Con el transcurso de los minutos la escuadra local se hacía fuerte en defensa imposibilitando tiros fáciles como un gancho habitual de Tomic. 10 puntos consecutivos de Carroll desequilibró la contienda poniendo 82-71 obligando a Xavi Pascual a pedir tiempo muerto. El escolta de Wyoming tenía la mano caliente y el respetable del Barclaycard Center disfrutaba con su enorme acierto desde el perímetro con 4/6 de acierto. A todo esto el equipo culé era incapaz de acercarse en el marcador debido al manejo del tiempo de los jugadores locales llegando en numerosas ocasiones a Sergio Rodríguez jugarse tiros cercanos a canasta y el mencionado acierto de Carroll.




Con esta nueva victoria el Real Madrid sigue acechando el liderato de Unicaja que juega esta tarde frente a Estudiantes. La próxima semana el cuadro de Pablo Laso comienza el play off de cuartos de final de la Euroliga frente a Anadolu EFES, el miércoles a las 21h en el Barclaycard Center y el viernes a las 19h en el mismo escenario.

@IC1_23RMCF

No hay comentarios:

Publicar un comentario