lunes, 18 de mayo de 2015

Faubert (@Faubertofficial) : El fichaje incatalogable

El fichaje mediático de Faubert, fue fenómeno en redes sociales y lo sigue siendo. En 2009, el último día del mercado, todas las noticias abrían con la cesión del jugador al Real Madrid. Nadie le conocía, había jugado muy poco en el West Ham.

En los pocos videos que se sacaban, se le veía un jugador potente sin demasiada calidad, en una especie de highlight que duraba treinta segundos.


Juande Ramos le metió unos minutos ante el Racing pero tocó el balón bastante poco, al menos intentó regatear algo pero bastante gris. Así se calificó al jugador.

La prensa hacía un seguimiento de su figura total, y junto con Drenthe es unos de los jugadores que más mofas crearon en su estancia del Madrid, mediáticos fuera del campo, aunque siguen teniendo párrafos hablando sobre su excentricismo.

Julien estaba en una actitud despistada, sin saber como podía estar en el club blanco, y en un día de entreno se perdió, faltando a la convocatoria de Juande Ramos, alegando que pensaba que había día libre.

Por si fuera poco en un partido ante el Villarreal, se quedó dormido, punto de inflexión en su no compra y siendo baja el resto de temporada.


Volvió al West Ham, después al Elazigspor turco donde cogió peso y finalmente volvió a Francia donde juega en el Girondins de Burdeos. Allí consiguió cierta estabilidad jugando de carrilero, y tras haber dado mil vueltas en su vida consiguió jugar con la selección absoluta, pero no francesa ni argelina.

Martinica le convocó para jugar la Copa Caribe, este hecho no tiene mucho mérito pero fue una bomba en Twitter donde las mofas se convirtieron en aplausos al ser uno de los mejores jugadores del torneo. Vital para Martinica metiendo goles clave para continuar la machada, finalizaron sextos y Julien marcó cinco goles.


En el Real Madrid jugó unos sesenta minutos, pero el nivel mediático que consiguió valen para seguirle el paso al igual que para revalorizar su ficha constantemente.

@AdictoFutbolES

No hay comentarios:

Publicar un comentario