sábado, 30 de mayo de 2015

Herbalife Gran Canaria vs Real Madrid "Match ball de semifinal"


Segundo acto de esta eliminatoria de play off que puede ser el que certifique el pase del Real Madrid a semifinales de la Liga Endesa.

Una eliminatoria frente a Herbalife Gran Canaria que comenzó con susto el pasado Viernes en el Barclaycard Center y que terminó siendo una fiesta de anotación y juego por parte de los de Laso.

El sesteo de los madridistas en las dos últimas jornadas de la liga regular resultó evidente. Con cuatro victorias de ventaja en la clasificación y tras la consecución de la novena Copa de Europa, los partidos frente a Baskonia y Bruixa D’or parecían meros trámites que el equipo tenía que jugar. Un bajón en el nivel competitivo y especialmente defensivo propiciaron esas dos derrotas encajando una media de más de 85 puntos. Y, además, se perdía a Carroll para esta eliminatoria por lesión en el tobillo.

Quizá por eso el equipo blanco comenzó titubeante en su primer encuentro de play off. Sin demasiadas buenas sensaciones y concediendo canastas fáciles al rival, se topó con un 5-19 en contra en el minuto 5. Una notable mejoría propició que en los cinco últimos minutos del primer parcial el resultado terminase con un 27-23 para los de Laso con todo el protagonismo para Llull y Rivers. El acierto exterior de los locales en el segundo cuarto y la contención defensiva sobre Tavares llevaron el 50-38 al descanso.

Tras el paréntesis la tónica continuó siendo la misma y con una buena defensa y el acierto en ataque de Reyes, Rivers y Llull, el partido estaba ya visto para sentencia. Cuatro jugadores acabaron por encima de los quince puntos; Chacho, Rivers, Felipe y Llull en un encuentro en el que los canarios acusaron sus bajas y sus pobres porcentajes en el tiro.


El susto inicial del Viernes y el sesteo del final de la liga regular parece que ya es historia para los de Laso. Las eliminatorias por el título han comenzado y el equipo ha elevado el nivel competitivo y de exigencia que la Liga Endesa requiere y que les ha hecho ser campeones de Copa y Euroliga. Por ello se espera que en el partido de este Domingo, a pesar de jugarse en Las Palmas, sirva para refrendar la clasificación con un equipo ya enchufado y dispuesto a todo.

Las claves para este partido son simples; tensión en defensa controlando a Samuel Tavares en la pintura –Slaughter y Mejri aquí tienen mucho que decir en su apoyo a Felipe y Ayón-, contener la aportación ofensiva de Newley y la dirección en el juego de Tomás Bellas, un base que además de dirigir es capaz de anotar.

Y en el aspecto ofensivo la clave pasa por mantener un buen porcentaje de acierto en el tiro exterior –cada vez más importante en el baloncesto actual- y tener el control del partido para rápidas transiciones y buen movimiento de balón. Hay que aprovechar el buen momento de jugadores como Rivers y Nocioni cuya aportación ofensiva se ha visto incrementada estas últimas semanas.
Con la mentalidad ganadora y la concentración necesaria para no dejarse sorprender el equipo blanco saltará este Domingo a las 12:40 a la pista del Herbalife con la intención de cerrar su pase a semifinales. Las cámaras de Teledeporte llevarán a vuestras casas este partido y, por supuesto, la narración de nuestra cuenta de twitter  @BasketEC os ayudará también a seguir el encuentro.


Previa por @delaordenc

1 comentario:

  1. Great article. I was always hopeless at basketball at school, but thanks for sharing. Lol.

    ResponderEliminar