viernes, 15 de mayo de 2015

KC Rivers, el "otro" americano en Madrid


Sin duda alguna si pensamos en un jugador de baloncesto norteamericano y de color, pensamos en un jugador espectacular, un jugador NBA, un jugador que hace vibrar a la afición con sus mates y su showtime particular. 

KC Rivers es un tío que cae bien

Como os comentaba, un norteamericano supuestamente es un súper estrella. Este no es el caso de Kelvin Creswell Rivers, más conocido como KC Rivers. 

Foto oficial del jugador en la Euroliga
El joven jugador nacido en Charlotte (Carolina del Norte, EEUU) es un jugador de perímetro y un jugador en quien hay que confiar. Cierto es que no es un  jugador que deslumbre por su juego. Ésta es su primera temporada en el Real Madrid de Baloncesto y sin duda no está teniendo fortuna de cara a algunos aficionados y de cara al rendimiento que debería dar en la cancha. KC es un jugador al que se le ve que técnicamente no es nada malo, sino lo contrario, tiene buen trato de balón y cada vez que tiene una oportunidad de tiro no la desaprovecha y prueba suerte. 

También le gusta entrar a canasta
El entrenador del Real Madrid, Pablo Laso, ha demostrado tener mucha fe en el joven jugador norteamericano ya que en esta Euroliga ha jugado todos y cada uno de los partidos que ha disputado el Real Madrid. Sumando las tres fases del toreo europeo, KC Rivers ha disputado un total de 28 encuentros (son aproximadamente unos 468:51 minutos), una media de algo más de 16 minutos por partido, algo que no han conseguido jugadores como Facundo Campazzo, Marcus Slaughter o Jonas Maciulis. Eso demuestra la confianza del técnico blanco en el bueno de Rivers y éste le agradece el apoyo saliendo todos los partidos a comerse la pista. 

Tiene un muy buen tiro de 3 
Sus números en cuanto a puntuación se refiere son bastante discretos siendo su anotación máxima de 10 puntos en la Regular Season y de 12 en el Top 16. Ahora bien, la cosa cambia en el partido de playoffs disputado en nuestro templo, en nuestro Palacio de los Deportes de la Comunidad de Madrid. Era el primer partido de los playoffs y el Real Madrid necesitaba ganar para imponer su ritmo en la ronda y dejar claro que es un, más que probable, aspirante al título europeo. En ese partido KC tiró del carro blanco y nos dejó a todos boquiabiertos ya que lograría lo que no ha logrado en toda la temporada, fue el MVP del partido con 21 puntos y el máximo anotador del equipo blanco. Ese día calló la boca a muchísima gente que decía y sigue diciendo que no tiene calidad para defender nuestra camiseta. Dio un recital de triples metiendo 6 de 7 intentos, una auténtica barbaridad para un jugador que no tiene "confianza" en su tiro. Otro de los muchos números destacables de KC Rivers en Euroliga es su porcentaje en tiros libres, no ha fallado ni un solo tiro en toda la temporada, 8/8 o lo que es lo mismo, el 100%. Ese partido ha sido el mejor del jugador americano y sin duda quedará en nuestra memoria para siempre, además él necesitaba un partido así. 


Necesitamos tu mejor nivel 
Para esta Final Four que se disputa en Madrid necesitamos al mejor KC, al KC Rivers del partido contra el Efes, ese jugador capaz de enchufar un triple tras otro y de no perder la concentración en un tiro libre y seguir manteniendo ese 100% de acierto. Otra característica que es de alabar es su trabajo en defensa. Pese a no ser un defensor nato, siempre ejerce una gran presión sobre sus marcas obligándoles a veces a errar tiros, gracias a esa defensa agobiante. Esperemos que nos ayude a levantar la ansiada novena y que nos ayude a levantar el título de liga. 

Necesitamos que te llenes de confianza y demuestres a todos que eres un crack y de que eres un jugador perfecto para el Real Madrid. 

Redactado por: @Marcos_14_

No hay comentarios:

Publicar un comentario