miércoles, 20 de mayo de 2015

Laboral Kutxa 94-81 Real Madrid: derrota intrascendente en una tormenta de triples

El Real Madrid ha sucumbido en casa del Laboral Kutxa por 94-81 en un partido en el que los blancos no se jugaban nada, y en el que han llovido los triples (se han anotado ¡31!). Rudy y San Emeterio, claves.


Antes de empezar el encuentro, y en un gesto que les honra, los jugadores del Laboral Kutxa hacían el pasillo de campeones al Real Madrid para rendirles un pequeño homenaje tras conseguir la Euroliga el pasado domingo.

Segundos antes de dar comienzo el encuentro, los quintetos iniciales salían a la pista. Por parte del Real Madrid, y debido a las tres bajas sensibles que teníamos, nos encontrábamos con Facundo Campazzo, KC Rivers, Rudy Fernández, Ioannis Bourousis y Marcus Slaughter.
Por otro lado, Ibon Navarro ponía de inicio a Mike James, Colton Iverson, Fabien Causeur, Tornike Shengelia y Fernando San Emeterio.

Un 2+1 de Fabien Causeur inauguraba el marcador para el conjunto baskonista y, tras unos instantes de desacierto por parte de ambos equipos, Rudy se ponía en marcha y empataba el encuentro con el primer triple del partido (aunque no sería el último, ni mucho menos). Tras un intercambio de canastas por parte de ambos conjuntos, el otro cañonero del partido, Fernando San Emeterio, respondió al "desafío" de Rudy y anotaba un triple, tras el cual Marcus Slaughter cometería su segunda falta personal y tuvo que ser sustituido por un Andrés Nocioni que saltó al parqué ovacionado por el público. Lo cierto es que se notaba que los madridistas no se jugaban nada, al contrario que los vascos, que salieron a la pista dispuestos a comerse al rival desde el primer segundo. Después de un triple de Mike James, el cuarto llegaba a su fin con un 26-19 que indicaba que la defensa brillaba por su ausencia.


En los primeros instantes del segundo cuarto Tillie salió a por todas y anotó cinco puntos consecutivos, parcial que rompería Rudy con otro triple. En estos diez minutos se vio a un Baskonia totalmente desatado en ataque, gracias a la puntería de Fernando San Emeterio, el acierto de Begic y Hopson y, sobre todo, al despiste de un Real Madrid que acusaba el cansancio de los últimos días, algo muy normal. Lo más llamativo de los blancos en este cuarto fue la aparición de Luka Doncic, que dejó asombrados a todos los presentes capturando un rebote estratósferico y, además, sacando la falta personal del rival, tras lo cual anotó los dos tiros libres asignados, que supusieron sus únicos puntos en el encuentro. Con una canasta de Maciulis casi sobre la bocina, nos marchábamos al descanso con una clara ventaja del conjunto local (49-35). San Emeterio había logrado anotar 20 puntos en la primera parte, y Rudy, 12. Sin embargo, lo que más llamaba la atención era el alto porcentaje en triples por parte de ambos equipos: 8/12 para Baskonia y 7/18 para el Real Madrid.


Antes de reanudar el partido, se celebró un pequeño homenaje en honor a la plantilla de jugadores que lograron el primer título nacional del conjunto vasco, la Copa Asociación, hace 30 años. Después de que se les entregara un póster conmemorativo a los homenajeados, comenzaba el tercer cuarto. Rudy, que seguía en pleno "pique" con San Emeterio, anotó tres triples casi consecutivos nada más empezar, obligando a Ibon Navarro a pedir tiempo muerto. Una vez volvió a ponerse en marcha el marcador, Mike James lograba una canasta que el Chacho respondió con un triple y un contraataque veloz en la siguiente acción tras una pérdida de los vascos. Se notaba que tanto el mallorquín como el tinerfeño del Real Madrid intentaban llevar las riendas de un equipo que echaba de menos a tres de sus principales bazas: Felipe, Llull y Ayón. Los blancos creyeron que la remontada sería fácil de conseguir, pero ahí volvió a aparecer Fernando San Emeterio para anotar un triplazo desde su casa, cosa que animó más a los suyos. El cuarto llegó a su fin con un 71-61.

En los últimos diez minutos podía pasar de todo, y más si KC Rivers acortaba la distancia con un triple en los primeros instantes. Sin embargo, Begic dio un respiro al conjunto local consiguiendo una canasta y un 2+1 casi seguidos, pese al triple de Carroll. Tras una canasta de Shengelia, Pablo Laso pidió un tiempo muerto que dio como resultado un triple de Campazzo y un mate maravilloso de Marcus Slaughter que hizo creer a la afición blanca que la remontada era posible. Nada más lejos de la realidad. Fabien Causeur arrojaba un cubo de agua fría a los madridistas con un triple, triple que contestó Rudy (8 en total) y, rápidamente, Adams hizo lo propio. Poco después, al ver que las oportunidades de remontar y ganar eran cada vez más escasas, Fabien Causeur se encargó de anotar otro triple que dejó sin esperanzas al Real Madrid. El partido terminó con un alley oop entre el Chacho y Marcus y un definitivo 94-81. Con esta victoria, los vascos tienen prácticamente asegurada la plaza en playoffs.

¿Jugadores más destacados?
Brillante partido el que ha disputado Rudy Fernández, que ha terminado con 26 puntos, 2 rebotes, 2 asistencias y 27 de valoración. Junto a él también ha brillado Sergio Rodríguez, que ha logrado 15 puntos, 3 rebotes, 5 asistencias y 19 de valoración.
Por parte de Laboral Kutxa, grandísima actuación de Fernando San Emeterio, que también ha logrado 26 puntos, 6 rebotes, 3 asistencias (27 de valoración). También destacar a Fabien Causeur, que ha acabado con 13 puntos, 8 rebotes y 3 asistencias (25 de valoración).



redactado por: @Jenni231991


No hay comentarios:

Publicar un comentario