El último partido de esta edición de la Liga BBVA nos dejaba un intrascendente Real Madrid 7-3 Getafe; y lo único positivo que podíamos sacar era el hat-trick de Cristiano Ronaldo, otro paso más de Jesé, siendo titular y marcando gol y asistencia; y al fin, el esperado debut de la jovencísima perla noruega Martin Ødegaard.
Así, con el dorsal 41 se convierte en el jugador más joven en debutar en partido oficial con la camiseta blanca, con solo 16 años y 156 días; superando a Sebastián Losada (17 años 6 días en 1984) y Alberto Rivera (17 años 111 días en 1995).
Tras disputar 829 minutos con el Real Madrid Castilla en la Segunda División B, dando un gol y una asistencia; y tras haberse sentado ya en el banquillo contra el Almería, en esta ocasión le llegó la llamada para vestirse de corto.
Fue en el minuto 58 cuando se le dio la oportunidad de salir al terreno de juego, con un 5-3 a favor y sin nada en juego. El cambio se podría decir que fue histórico, por lo que seguramente quisieron que pensara el Bernabéu: sale una leyenda como Cristiano Ronaldo y entra la gran promesa de 16 años.
Su actuación superó lo aceptable y, aunque tímido y nervioso, pudimos comprobar su calidad en un par de acciones ofensivas, y gracias a sus entrenamientos con el primer equipo se le vio conexión con los jugadores.
Por no fallar en su primer partido, y además en el feudo blanco, tal vez pecó de evitar los fallos, eso sí, se movió por toda la zona de creación y buscó en ocasiones sorprender a la defensa. 17 pases y 100% de efectividad en los 32 minutos más descuento que disfrutó sobre el césped.
Hay que tener paciencia con un jovencísimo jugador que difícilmente tendrá lugar en el primer equipo la próxima campaña; mucho tendría que demostrar en pretemporada, donde seguro le veremos. Cuando crezca en su juego y se sienta más cómodo, veremos cómo se las gasta realmente.
Les dejamos un vídeo-resumen de sus actuaciones más señaladas este día:
No hay comentarios:
Publicar un comentario