domingo, 10 de mayo de 2015

Omar Mascarell (@OMascarell), un centrocampista que demostró mucho en poco tiempo

Omar Mascarell nació en Santa Cruz de Tenerife, el 2 de febrero de 1993. Es un futbolista profesional español, de ascendencia ecuatoguineana. Juega de centrocampista en el Derby County, de la segunda división de Inglaterra, cedido por el Real Madrid, con el que debutó en el primer equipo el 1 de junio de 2013, en la 38º jornada de liga, ante el Osasuna.



Comenzó jugando en las categorías inferiores de la U.D. Tegueste, donde permaneció siete años. A los 14 años fichó por el C.D.Laguna, y tres años más tarde fichó por las categorías inferiores del Real Madrid C.F. en 2010 para jugar en el Juvenil A, tras haber sido nombrado mejor jugador del torneo de la Copa del Atlántico. Mascarell estuvo a prueba en el Fútbol Club Barcelona, pero al no cerrar su contratación fichó por los blancos.


Muy pronto se convirtió en el cerebro del equipo y en el creador del juego ofensivo. Tras destacar en su primer año con el equipo juvenil junto a Jesé Rodríguez, ambos son ascendidos al primer filial del equipo, el Real Madrid Castilla C.F. La temporada siguiente, con el dorsal 19, consigue el campeonato del Grupo I de la Segunda División B de 2012 lo que les otorgó el derecho a jugar la fase de ascenso de campeones. En ella el filial conseguiría regresar a la Segunda División después de 5 años. Días más tarde se proclamaría junto a sus compañeros campeón de la 2º División B.


En su segunda temporada con el primer filial, en la 2012/13, lleva el dorsal 33, y alterna partidos con el Real Madrid C.F. C en la Segunda División B debido a la alta competencia en el primer filial.


SELECCIÓN NACIONAL

Categorías inferiores- Ha participado en la selección sub-18 y en la selección sub-19 de España, habiendo llegado a ser convocado por la selección sub-20 para el torneo de la Alcudia (COTIF)

Selección absoluta- Mascarell fue convocado a mediados de 2012 por la selección de Guinea Ecuatorial, ya que posee también esta nacionalidad por parte de padre. La convocatoria, que comprendía dos partidos de la eliminatoria africana para la Copa Mundial de Fútbol de 2014, había sido aceptada por el jugador. Aún no ha debutado y aunque todavía podría jugar con la selección española, desde la Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial sostuvieron que Mascarell estaría dispuesto a representar a su país y por eso la federación local ya le estaba tramitando su elegibilidad, teniendo en cuenta aquella participación en la selección juvenil de España.

Pese a ello, el jugador no llegó a debutar con el equipo absoluto por lo que aún podría participar con cualquiera de los dos combinados, aunque como ha manifestado en numerosas ocasiones, de tener que elegir llegado el momento, preferiría defender a España.


En noviembre de 2013, Mascarell fue convocado por Guinea Ecuatorial para un partido amistoso contra España, rechazando dicha convocatoria.

Iris María González Serrano @irisladelmadrid

No hay comentarios:

Publicar un comentario