domingo, 10 de mayo de 2015

Real Madrid 84-83 Morabanc Andorra: Ganando in extremis a ritmo de mariachi

El Real Madrid Baloncesto ha logrado ganar en el último segundo tras ir a remolque gran parte del encuentro. Con esta victoria, los blancos ya son campeones de la fase regular de la Liga Endesa. Ayón, el héroe.


Antes de empezar el partido, nos llegaba la noticia de la entrada de Santiago Yusta en convocatoria para el encuentro, dada la baja de Rudy. El canterano del Real Madrid, que ayer se proclamó campeón del Campeonato de España Júnior con su equipo, se preparaba para disputar su tercer partido en menos de 24 horas. Toda una proeza. Desde aquí queremos felicitar al Júnior del Real Madrid Baloncesto por la victoria de ayer tras un campeonato impecable. ¡Nuestro futuro está asegurado con ellos!

Los equipos saltaban a pista, preparados para disputar el partido. Por parte del Real Madrid, Pablo Laso empezaba con KC Rivers, Felipe Reyes, Sergio Rodríguez, Gustavo Ayón y Sergio Llull. Por otro lado, Joan Penyarroya se decantaba por Thomas Schreiner, Betinho Gomes, Georgios Bogris, Vojdan Stojanovski y Luka Bogdanovic.

Una vez estuvo todo preparado, se alzó el balón al aire y la posesión fue para el equipo visitante, que llevaba veinte años sin pisar el estadio de los madridistas. En los primeros minutos fuimos testigos de un Real Madrid que dominó todos los aspectos del juego y un Morabanc Andorra que no sabía qué hacer para aguantar el empuje blanco. A mediados del primer cuarto entró en pista por primera vez Víctor Sada, que se llevó una pitada monumental del público (y es que hay cosas que no se olvidan). Tras una canasta de Bourousis Andorra empezó a despertar, pero aún así, el juego interior del Real Madrid seguía haciendo mucho daño a sus rivales. Tras un triple fallado de Green, los diez primeros minutos llegaban a su fin con una buena ventaja blanca (24-17).



Al empezar el segundo cuarto nos llevamos la grata sorpresa de ver en pista por primera vez  a Facundo Campazzo y a Marcus Slaughter, pero esas fueron las únicas buenas noticias. Como ya viene siendo normal, el Real Madrid se desconectó totalmente del partido y su rival empezó a anotar todos los triples que no le habían entrado en los primeros minutos. Tras un triple de Shaun Green, Pablo Laso se vio obligado a pedir tiempo muerto. Tras las indicaciones, vimos una canasta de Facundo, cuatro puntos seguidos de Andorra y un robo de Maciulis para que Campazzo terminara el contraataque que levantó al Palacio y nos hizo creer que el bloqueo había terminado. Nada más lejos de la realidad. En los últimos cinco minutos, los blancos recibieron un contundente parcial de 0-14 y nos fuimos al descanso perdiendo por 38-45, pese a la buena actuación de Ayón (10 puntos, 4 rebotes y 12 valoración en los primeros veinte minutos). La cara que llevaba Pablo Laso nos hacía pensar que en el vestuario iba a arder Troya.

Y teníamos razón. El equipo blanco  no salió a pista hasta un minuto antes de la reanudación del juego, por lo que suponemos que la "lasina" tuvo que ser de órdago (y no es para menos). El tercer cuarto empezaba con un triple de Betinho Gomes y una serie de canastas entre ambos equipos. El conjunto andorrano se mostraba muy agresivo en defensa, y aquello no ayudaba a que los madridistas remontaran el partido. Sin embargo, un contraataque de Jaycee Carroll y un alley oop maravilloso entre el Chacho y Slaughter hacían que la diferencia fuera de 6 puntos al final del tercer cuarto.

Llegaron los diez últimos minutos y el Real Madrid decidió dejarse de tonterías y pisar el acelerador para remontar y llevarse el partido. Tras una canasta de Slaughter, un triple del Chacho y otro de Nocioni llegaba el empate. A partir de ese momento el encuentro se convirtió en una batalla de canastas y triples por parte de ambos equipos. Tras una canasta de Bodganovic, Pablo Laso pedía un tiempo muerto. Un 2+1 del Chacho y una canasta de Felipe nos ponían por delante, pero una canasta de Andorra les volvía a dar ventaja (aunque mínima). Y entonces llegaron los segundos finales, no aptos para cardíacos. Perdíamos de uno y quedaban 5 segundos. Felipe intentó anotar, pero le hicieron falta (que no pitaron los árbitros) y falló, haciéndonos creer que el partido estaba perdido. Sin embargo, apareció el Titán de Nayarit, que palmeó el balón a falta de un segundo y nos dio la victoria, quedando el marcador final en 84 a 83. ¡Por los pelos!



Una vez finalizado el encuentro, vimos a Felipe Reyes diciéndole de todo menos bonito al árbitro y a sus compañeros intentando sujetarle, pero, por suerte, la cosa no llegó a mayores. Los blancos volvieron al parqué para agradecer el apoyo de la afición, ya con la cabeza puesta en la Final Four, que tendrá lugar dentro de 5 días.

¿Jugadores más destacados?
Muy buen partido de Sergio Rodríguez, que ha terminado con 18 puntos, 2 rebotes, 5 asistencias y 22 de valoración. Buena actuación también del héroe, Gustavo Ayón, que ha logrado 14 puntos, 9 rebotes y 21 de valoración.
Por parte de Morabanc Andorra, los más destacados han sido Bogris (16 puntos, 4 rebotes, 3 asistencias y 21 de valoración) y Víctor Sada (6 puntos, 6 rebotes, 3 asistencias y 14 de valoración).



redactado por @Jenni231991










No hay comentarios:

Publicar un comentario