martes, 12 de mayo de 2015

Salah Mejri, intimidación tunecina

Hoy hablaremos del pívot tunecino del Real Madrid, Salah Mejri, que en su infancia en su Túnez natal se veía atraído por el deporte del balón, fiel a su sentimientos comenzó a jugar a fútbol pese a su gran envergadura hasta que un entrenador le propuso cambiar el balón de fútbol por el balón de baloncesto. El cambio fue digno de un acierto.


Gracias a este cambio poco a poco se hizo grande en un pabellón de baloncesto hasta conseguir un puesto en el Etoile du Sahel de la ciudad de Susa.

Poco a poco el pívot fue consiguiendo sus primeros títulos abriéndole con sus buenos números las puertas de Europa.

2 Ligas tunecinas y una copa de las naciones árabes fueron su valedor para llegar al viejo continente.


A su llegada en Liga Endesa, concretamente a Blusens Mombús, el jugador procedente de Túnez gracias a su grandes actuaciones fue cogiendo el cariño del respetable de Santiago de Compostela, tal es así que el jugador fue convocado para los JJOO de Londrés de 2012 donde sus actuaciones no dejaron de desear. Hasta tal punto que el Real Madrid se hizo con sus servicios.


Su andadura en el Real Madrid no está siendo un camino de rosas, en la primera temporada seguía manteniendo unos aceptables números pero en su segunda temporada en los últimos meses ha pasado de ser el jugador número 12 a estar fuera de la dinámica de grupo en las últimas ocasiones.

El fichaje de Ayón, el pasaporte cotonou de Slaughter y sus pérdidas de concentración le está pasando una mala jugada al que era el jugador revelación en su etapa gallega.

Sin embargo cuando el equipo estaba falto de hombres altos en la pintura como en el Clásico de Liga Endesa, con las lesiones de Ayón, Bourousis y el proceso febril de Slaugther de última hora le abrieron las puertas para disputar el encuentro. Es más Mejri tuvo una actuación correcta, si el tunecino recupera las buenas maneras sin perder la concentración no dudamos que jugador podría continuar bajo la dirección de Laso.

Falta la Final Four y los Play Off de Liga Endesa, mucho tiempo por decidir el futuro del tunecino, su actitud debe ser la del jugador que le hizo ser contratado por el Real Madrid.

Su gran valedor es el palmarés que tiene para jugar en cualquier equipo y tener muy buenas actuaciones:


  • 2 Supercopa Endesa
  • 2 Copa del Rey
  • 1 Liga Endesa
  • 2 Ligas Tunecinas
  • 1 Copa de las naciones Árabes



@IC1_23RMCF









1 comentario: