Última jornada de Liga en este Grupo II de Segunda División B, y lamentablemente lo máximo que puede alcanzar nuestro primer filial es un quinto puesto que sabría a poco.
Los canteranos visitan al Toledo en el que será un duro partido, sobre todo porque los locales tienen opciones matemáticas de entrar al playoff.
Mañana Domingo desde las 17:00 h por RMTV y desde nuestra cuenta de Twitter: @FootCanteraEC con los comentarios de nuestro compañero @IC1_23RMCF.
El anterior enfrentamiento entre estos dos equipos abría el año 2015, siendo disputado el 3 de Enero.
El encuentro fue una exhibición de capacidad ofensiva para los blancos, que se adelantaron por medio de Burgui, y tras empatar el partido Eneko, un gol de Markkanen y un doblete de Álvaro servían para finalizar con un contundente 4-1.
Fue el último partido como castillista para Gonzalo Melero, ahora en la SD Ponferradina.
El CD Toledo saldrá a por todas tal y como hicieron los nuestros en su último partido; se sitúan sextos con 57 puntos, a 3 de entrar en los playoff de ascenso, que marcan el Real Unión y el Guadalajara. A pesar de su irregularidad en los últimos 7 encuentros (2 V 1 E 4 D), siguen con opciones matemáticas.
Esperarán una derrota del Guadalajara, ya que tienen ganado el gol average (3-2) y un pinchazo del Barakaldo, ya que si ganaran, quedarían por delante al tener ganado el gol average (4-3).
Confiarán para su meta en su máximo goleador, Rufino, que con 18 dianas ha conseguido mantener al equipo donde están.
En cuanto al Real Madrid Castilla, se halla séptimo con 55 puntos, tras haber conseguido solo 9 de los últimos 33 puntos en la competición. Sea por arbitrajes, balón parado o fallos puntuales, el primer filial se vio tras el empate a 1 con el Guadalajara, fuera matemáticamente de los playoff de ascenso, objetivo para la temporada.
Con ese gol se instaló el desconsuelo y el desánimo en nuestros jugadores, y mientras varios se ven incapaces de seguir otra campaña en Segunda B, otros sin duda mostrarán ganas de demostrar lo que valen para regresar a la categoría de plata el año que viene.
Por esto, este puede ser un partido de despedida para algunos, y buscarán al menos la victoria para acabar con sensaciones positivas la temporada. Son varias las lesiones que impiden formar con el once de gala, y varios los canteranos de equipos inferiores que vienen pisando fuerte, así que Zidane seguramente opte por un once de oportunidades a los que menos hayan jugado.
Para acabar esta última previa de la temporada del RM Castilla, quiero agradecer a los jugadores y técnicos el empeño que han puesto para intentar el objetivo, y de seguir así personalmente estoy seguro que veremos muy pronto a nuestro filial donde se merece estar sin duda: en la Liga Adelante.
#TodosconelCastilla
No hay comentarios:
Publicar un comentario