En el día de ayer Pablo Laso y Sergio Llull comparecieron ante los medios de comunicación para dar las impresiones previas antes del primer encuentro frente al Barcelona en la final de la Liga Endesa.
“Queremos hacer historia consiguiendo el póker de títulos”, añadió Llull en la rueda de prensa previa a la final de la Liga Endesa.
El Palacio de los Deportes acogió la rueda de prensa de presentación del playoff final de la Liga Endesa. Pablo Laso y Sergio Llull representaron al Real Madrid, y Xavi Pascual y Juan Carlos Navarro, al Barcelona. El entrenador madridista analizó la serie de la que saldrá el campeón 2014/15: “Los dos equipos hemos trabajado mucho para llegar aquí. Las series no han sido fáciles. El reto es grande, estamos hablando de ganar la Liga”.
“Es muy difícil predecir cómo va a ser el playoff. Puede irse a cinco partidos y que todos hablen de una serie larga o puede ser a tres y que sean igualados. Lo más importante es ir partido a partido y centrarnos en el primero de la serie, que ahora mismo es el más importante. El Barcelona es uno de los mejores equipos de Europa. No pierde la cara durante la temporada, ha crecido y a partir de la eliminación con el Olympiacos ha sido muy regular”.“Nuestro respeto es máximo, tiene grandísimos jugadores en todas las posiciones. Para ganarles, cada partido vamos a tener que jugar muy bien. Estamos en un playoff final y el cansancio no es excusa. Hay que dar todo lo que tienes para ser campeón. El calendario está siendo muy exigente para los equipos y para los jugadores, pero vamos a dar el máximo”.
“El equipo ha crecido estos años y ha sido capaz de competir. Estoy contento con el trabajo de los chicos durante los otros años, pero empieza un playoff nuevo contra un gran rival y aspiramos a ser campeones y es lo que tengo en la cabeza”.
Llull: “Es importante empezar ganando en casa”
“Los dos equipos hemos sufrido para llegar a la final. Ahora que estamos aquí los precedentes y el camino recorrido importa poco. Es una final y los dos equipos queremos ganar. Nosotros somos un equipo con mucha ambición y vamos a intentar ganar. Queremos hacer historia consiguiendo ese póker de títulos este año. Para ello, tenemos que mostrar nuestra mejor versión y empezar ganando el primer partido en casa”.
“Hemos dado un paso adelante muy importante en estos últimos años, con un proyecto que se ha ido consolidando. Puede ser que esté en mi mejor momento. Siempre intento jugar al máximo y tratar de aprender y mejorar año tras año”.
“En una final entre Real Madrid y Barcelona no hay nunca favoritos. Partimos con una pequeña ventaja por el factor cancha, pero puede pasar de todo. El año pasado fue un palo duro no ganar la
Euroliga y éste, ganarla te da un empujón de confianza y de ganas para afrontar con buen pie el final de temporada”.
Via: realmadrid.com
@andrea6_23
No hay comentarios:
Publicar un comentario