La llegada de Rafa Benítez al Real Madrid traerá consigo cambios en el sistema de juego del equipo blanco. Uno de ellos, y posiblemente el más importante, será el que protagonice el famoso tridente atacante, la `BBC`. Y es que el ataque blanco experimentará una gran transformación.
El cambio más trascendente y el que provocará un efecto dominó en el ataque blanco será el movimiento de Cristiano Ronaldo de la banda izquierda a la punta de ataque. Sus 30 años son una losa para el portugués, que ha perdido el desborde y la velocidad que lo hacían ser el rey de la banda zurda. CR7 pasará a ser CR9, tratando de demostrar su enorme voracidad goleadora y de destaparse como el mejor delantero centro del planeta.
El cambio de rol del Balón de Oro dejará libre la banda izquierda, y aquí es donde aparece Gareth Bale, el "Expreso de Gales". El británico pasará a jugar en su banda natural, donde deslumbró en el Tottenham y donde actúa en ocasiones con su selección. En esta parcela del campo es donde Bale ha ofrecido su mejor versión y donde se espera que haga gala del desborde y capacidad asistente que caracteriza a su maravillosa zurda.
El último implicado es Karim Benzema. El francés siempre se ha caracterizado por su gran visión de juego y su último pase. Siempre ha sido un delantero diferente, un delantero con alma de centrocampista. Rafa Benítez quiere exprimir al máximo estas cualidades, por lo que lo colocará en la mediapunta, detrás de su mejor socio, Cristiano.
Esta transformación de la BBC influirá en un cuarto individuo, que es el colombiano James Rodríguez. El cambio de Bale del costado diestro al zurdo dejará libre el primero, que ocupará el ex jugador del Mónaco.
Los tiempos del 4-3-3 han llegado a su fin, pero no los de la BBC. El tridente seguirá en el 4-2-3-1, sistema en el que se espera que los tres astros brillen con más fuerza que nunca.
Adrián Herrero @HerreroAdrian
No hay comentarios:
Publicar un comentario