Costó, pero el Real Madrid ya tiene el ansiado póker. Se ganó y a lo grande, en la cancha del eterno rival y demostrando quién es el mejor equipo de Europa.
Nuestro equipo salió con el mismo quinteto que el partido anterior: Llull, Rivers, Rudy, Reyes y Ayón. Por parte del Barcelona: Huertas, Oleson, Hezonja, Doellman y Tomic. El partido comenzó con una falta personal de Ante Tomic en el salto inicial y tras el saque de banda, Rudy inauguró el marcador. Se preveía una reacción por parte del equipo azulgrana, tras el 2-0, y buscaron apoyarse en la mejor versión del pívot croata blaugrana en ataque (con 8 puntos de los 11 de su equipo); mientras que por parte de los madridistas todos aportaban. El primer tiempo muerto tuvo que pedirlo Xavi Pascual tras un triple de KC. Rivers y un robo finalizado en mate del 5 merengue que ponían el 11-15 en el marcador.
Tras el tiempo muerto, reaccionó el Barça y al final del primer tiempo el marcador era de 17-17.
En el segundo cuarto, el conjunto visitante comenzaba a distanciarse en el marcador gracias al buen acierto de tres y buenas jugadas de Jayce Carroll (el mejor del RMB, en este partido). Con el 24-30 en el marcador, Satoransky propinó un codazo a Gustavo Ayón y fue sancionado con antideportiva, lo que encendió el Palau. Sin embargo, con un triple de Nocioni minutos después se alcanzaba la máxima: +14. Y se llegó al descanso con un marcador de 34-48.
El tercer cuarto comenzó con triple de Justin Doellman, contestado por Sergio Llull con otro triple de gran dificultad. Además KC Rivers, sacó la personal y técnica posterior para Tomic por las protestas: 51-59. Sin embargo, a partir de ahí, el Real Madrid se fue complicando el partido por no encontrar soluciones ofensivas, y el Barcelona con dos triples consecutivos de Abrines y las canastas en la pintura de Ante Tomic dieron la vuelta al marcador: 67-62. El Chacho, desde el medio campo maquilló el resultado al final del mismo: 67-65.
A pesar de todo, el equipo demostró por qué es el campeón de Europa, y con el buen hacer de Jayce Carroll en ataque, y la defensa consiguió poner el 73-84. El Barcelona, estaba al límite y trató de efectuar un último esfuerzo para forzar el cuarto partido: 83-86, pero a falta de 14 segundos volvió a aparecer Jayce para poner la tranquilidad: 83-88.
El resultado final fue 85-90 y el Real Madrid se apuntó la Liga a esta histórica temporada. Y que mejor manera que en casa del eterno rival.
La histórica foto, sobre el escudo de la pista del Palau. Póker para el recuerdo.
@martaleal4
No hay comentarios:
Publicar un comentario