jueves, 4 de junio de 2015

Real Madrid 81-71 Valencia Basket: ponemos el 1-0 a arreones

El Real Madrid Baloncesto logra la victoria en el primer partido de semifinales frente a Valencia Basket. Sergio Llull y Andrés Nocioni, clave.


Las semifinales del playoff de la Liga Endesa daban comienzo en el Palacio de los Deportes de la Comunidad de Madrid. Por parte del conjunto local, Laso ponía en pista para empezar a KC Rivers, Rudy Fernández, Felipe Reyes, Gustavo Ayón y Sergio Llull.
Por su parte, Carles Duran se decidía por Sam Van Rossom, Serhiy Lishchuk, Rafa Martínez y Pablo Aguilar.

El balón lo capturaba Valencia Basket, y el marcador lo inauguraba el capitán taronja, Rafa Martínez. En la acción posterior, una falta de los rivales enviaba a Llull a la línea de tiro libre, siendo las dos canastas anotadas los primeros puntos de los madridistas. En los siguientes minutos, el partido fue un intercambio de canastas por parte de ambos equipos, en los que la defensa brillaba por su ausencia en la mayoría de las acciones. Las pérdidas absurdas de los jugadores de Valencia Basket las aprovechaba el conjunto local para despegarse en el marcador, aunque la diferencia no era demasiado abultada. Tras unos instantes de desacierto, Sergio Llull se marchaba al banquillo con un sorprendente 11 de valoración, dejando paso a su tocayo, que se hizo con el ritmo del partido enseguida y nos hizo disfrutar como sólo él sabe hacerlo. En estos primeros diez minutos recibimos la buena noticia de ver en pista a Jaycee Carroll, que pisaba el parquet por primera vez desde su esguince. El cuarto terminaba con una canasta de Bojan Dubljevic y un 25-20 en el marcador.



El segundo período empezaba con una falta de Pau Ribas y otra de Marcus Slaughter. Felipe anotaba los primeros puntos de su equipo en este cuarto, aunque después le pitaban una dudosa falta en ataque (Hierrezuelo y sus cosas, ya le conocemos...), tras la cual Kresimir Loncar anotaba de dos. Sergio Rodríguez se gustaba en pista y empezó a dar ritmo ofensivo a los suyos, anotando varias canastas y algún que otro triple que animaba el partido. Tras un triple de Llull, Carles Duran se vio obligado a pedir tiempo muerto, tras el cual volvimos a vivir un intercambio de canastas entre ambos equipos, triple de Maciulis incluido. Tras un tiro libre anotado por los visitantes, nos marchábamos al descanso con un 46-36. Llull era el más valorado del encuentro (16 de valoración) y Rudy, el máximo anotador (10 puntos) en los primeros veinte minutos de juego.

Después del paso por los vestuarios, Dubljevic se encargaba de inaugurar el marcador del tercer cuarto. A partir de aquí, el Real Madrid entró en un estado de desacierto y mal juego que aprovechó bien Valencia para empatar el partido varias veces. Lo único que ayudó a los madridistas eran los tiros libres. De hecho, en estos diez minutos los de Laso anotaron más desde el 4'60 que desde otro lado. Tras una canasta de Felipe, los árbitros decidieron pitar una falta técnica a Nocioni por flopping, aunque la parte positiva fue que Valencia no supo aprovechar este hecho. Llull se encargaba de dar aire a los suyos con un "coast to coast" que levantó el Palacio. Una canasta de Lishchuk ponía punto y final a este cuarto con un 59-57 para los locales.

Los últimos diez minutos empezaban con una falta de tres tiros para Nocioni, que logró los tres puntos. Sin embargo, un triple y un 2+1 de Guillem Vives daban la vida a su equipo, que lograba ponerse a poca distancia de los blancos, aunque en ningún momento lograron ponerse por delante. Un triple del Chapu, una canasta de Carroll y otra del Chacho obligaban al técnico valenciano a pedir tiempo muerto, tras el cual el Chapu y Rudy anotaban sendos triples que daban casi por sentenciado el encuentro. La acción más impactante del partido la ponía Nocioni, que le asestó un tapón impresionante a Lucic por detrás, logrando poner en pie al público. Poco después, Loncar se erigía protagonista del partido al anotar una canasta y, en la acción posterior, se le cayó sobre la rodilla su compañero Van Rossom. La lesión no tenía buena pinta y tuvieron que llevárselo al vestuario entre los aplausos del Palacio (todo un signo de deportividad y respeto). El partido terminaba con un tapón de Felipe y un 81-71 definitivo.

¿Jugadores más destacados?
Gran partido el que ha disputado Rudy Fernández, que ha terminado con 18 puntos, 7 rebotes y 2 asistencias (26 de valoración). El mallorquín ha estado bien apoyado por Sergio Llull, que ha conseguido 14 puntos, 8 rebotes, 4 asistencias y 23 de valoración.
En Valencia Basket han destacado Lishchuk con 12 puntos, 3 rebotes y una asistencia (15 de valoración) y Dubljevic (11 puntos, 4 rebotes, 1 asistencia y 12 de valoración).



redactado por: @Jenni231991

No hay comentarios:

Publicar un comentario