El Real Madrid ha sucumbido en el Palacio frente a Valencia Basket. La serie queda 1-1 y los madridistas viajarán a la Fonteta de Sant Lluís con el deber de ganar al menos un partido.
En el día del 22º aniversario de la muerte de Drazen Petrovic, los aficionados del Real Madrid (y algunos del Valencia) llenaban el Palacio de los Deportes de la Comunidad de Madrid para el segundo partido de semifinales de los playoff de Liga Endesa. Antes de empezar el encuentro, los jugadores del Cadete A del Real Madrid ofrecían su trofeo de campeones de España al público.
Tras anunciar que el descarte para hoy era Bourousis, Laso ponía en pista a Rudy Fernández, Felipe Reyes, Gustavo Ayón, Jaycee Carroll y Sergio Llull.
Por su parte, Carles Duran se decantaba por Sam Van Rossom, Romain Sato, Serhiy Lishchuk, Rafa Martínez y Luke Harangody.
El balón lo ganaba Valencia Basket y Romain Sato inauguraba el encuentro con un triple. Rudy sólo anotaba uno de los dos tiros libres tras una falta de un jugador del equipo visitante, pero enseguida apareció el Aeroplano de Mahón para disparar dos triples casi seguidos que, sumados al triple de Jaycee y los tiros libres anotados por Felipe, nos hacían creer que el partido iba a ser muy fácil para los madridistas. Nada más lejos de la realidad. Valencia no se dejó llevar en ningún momento, y respondía a los ataques de los locales con entereza y acierto. Tras dos triples más de los blancos (Llull y Carroll), vimos a un Real Madrid sin ideas en defensa (Pablo no tuvo más remedio que poner en pista al "quinteto defensivo") y un Valencia que anotaba todos los balones que recibía, embistiendo a su rival de tal manera que el cuarto terminó con un vergonzoso 22-31. Los de Laso habían recibido 31 puntos en 9 minutos de juego, algo que no gustó nada al técnico vitoriano.
Para hundir todavía más al conjunto madridista, el segundo período empezaba con sendos triples de Valencia Basket, cortesía de Guillem Vives y Nedovic, y un mate de Lucic, cosa que obligó al entrenador madridista a pedir tiempo muerto. Tras esos segundos de charla, Andrés Nocioni anotaba una canasta para animar a los suyos, seguido de un triple del Chacho. Los cinco puntos consecutivos de los blancos daban aire al Palacio, y más todavía cuando el base tinerfeño anotó un triple, al que le siguió otro triple de Nocioni y un mate de Mejri. Esta vez, fue Carles Duran quien tuvo que pedir tiempo muerto para intentar frenar la ofensiva blanca, que continuó tras las directrices de los técnicos con una canasta de Llull. Poco después, Mejri asestó un tapón que, pese a ser muy bueno, no sirvió de mucho, ya que Lishchuk logró anotar. Finalmente, nos fuimos al descanso después de un triple fallado del Chapu y con un 41-53 a favor del equipo visitante.
Tras el paso por los vestuarios, nos "sorprendía" ver que los madridistas salían del túnel a pocos segundos de que empezara el tercer cuarto, cosa que nos dice que la "lasina" debió ser espectacular. Lo cierto es que en estos diez minutos se vio a un Real Madrid mucho más acertado de cara al aro, mejor defensivamente y dando otra imagen, gracias especialmente a la magnífica actuación de Sergio Llull, que llegó a los 21 puntos en este período, a la lucha incansable de Nocioni y a la gran conexión entre Felipe Reyes y Gustavo Ayón. Sin embargo, el partido se "calentó" al recibir Valencia Basket dos técnicas consecutivas, momento que aprovechó el conjunto local para acercarse más en el marcador. Después de que Felipe anotara los tiros libres adicionales de las técnicas, fue protagonista de una pequeña "bronca" con Sato, pero la cosa no llegó a mayores. Poco después, el cuarto llegaba a su fin con un triplazo/mandarina de Sergio Llull sobre la bocina que apretaba el encuentro (71-73).
Andrés Nocioni se encargó de iniciar el último cuarto con un triple que ponía por delante a su equipo, rápidamente respondido por una canasta de Vives. Llull anotó otro triple que lo convertía en el quinto máximo anotador en playoff de la historia del Real Madrid, superando a Fernando Martín (según nos informaba el comentarista de Orange Arena). Tras lograr ese triple, el menorquín se marchó al banquillo con una merecida ovación, siendo sustituido por su compañero Rudy Fernández. Sin embargo, el Aeroplano de Mahón no pudo disfrutar de muchos minutos de descanso, ya que su equipo se obsesionó con el triple, falló todos los intentos desde más allá del 6'75 y Valencia empezó a alejarse a falta de pocos minutos. Nada más volver al partido, Llull lograba un 3+1 que nos hacía soñar con la remontada, y más cuando su tocayo anotó una canasta que obligó al técnico taronja a pedir tiempo muerto, tras el cual Felipe nos colocaba a dos puntos a falta de 51 segundos. Los últimos segundos fueron de infarto, pero la precipitación de los blancos no ayudó y los visitantes empataron la serie.
¿Jugadores más destacados?
Por parte del Real Madrid, partidazo de Sergio Llull, que pese a no lograr la victoria para su equipo, ha sido el MVP con 28 puntos, 1 rebote, 7 asistencias y 29 de valoración. Junto a él ha brillado Felipe Reyes, que ha conseguido 17 puntos, 2 rebotes y 2 asistencias (17 de valoración).
En el Valencia Basket, buen partido de Dubljevic (18 puntos, 4 rebotes, 1 asistencia, 22 de valoración) y Sam Van Rossom (13 puntos, 4 rebotes, 7 asistencias, 18 de valoración).
redactado por: @Jenni231991
No hay comentarios:
Publicar un comentario